Una campaña a nivel nacional tiene su epicentro durante todo el mes de agosto en la ciudad de La Falda, en las sierras de Córdoba. La consigna es “Un mechón de pelo por una sonrisa”.
La iniciativa es de la fundación PAVS: Prevención, amor, salud y vida, cuyo propósito es la prevención y concientización del cáncer de mama.
+ MIRÁ MÁS: Sin trabajo, cobra para sacar turnos en hospitales
Para esta campaña, el principal objetivo es juntar mechones de pelo para confeccionar pelucas que se puedan entregar a pacientes con cáncer u otras enfermedades que hayan perdido su cabello debido a los tratamientos. Se otorgan a personas que las necesiten en cualquier parte del país.
Quien las fabrica es otra fundación, con sede en Buenos Aires, llamada Pelucas Solidarias 9 de julio. Su tarea es reconocida en toda la Argentina.
Cómo y dónde ayudar
Además de mechones de pelos, también se reciben otros materiales que son necesarios para armar las pelucas. Aquellos que no pueden donar cabello pueden aportar hilos de poliéster negros o marrones; hilos para coser; microtul de doble rebote en tonos marrones o negros; cinta de papel de 2 cm. de ancho; cabezas de telgopor y pelucas en desuso; pañuelos, gorros y turbantes; cepillos para pelo; telas de modal en cualquier color e hilos y lanas para tejer gorros.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por clienta y robó en una peluquería
Todo se recibe en la peluquería AN, ubicada sobre calle Rivadavia al 38, plena zona céntrica de La Falda. Una de las principales colaboradoras del proyecto es Graciela Ruiz, sobreviviente de cáncer de mama y que ahora utiliza su experiencia para concientizar y asistir a otros.
+ Teléfono para colaborar: (03548) 15572044 // 15464411