La escuela General José de San Martín de La Calera fue escenario de cuatro robos en 40 días, de los cuales dos ocurrieron esta semana. La indignación entre las autoridades y el alumnado de la institución es total porque se llevaron herramientas de trabajo.
Karina Quevedo, directora del colegio, contó a ElDoce.tv que todos los hechos sucedieron durante la madrugada. En el primer episodio los ladrones robaron un televisor smart de un aula y en el segundo, todos los elementos de la sala de Educación Física. “Forzaron las cerraduras y violentaron las puertas”, reveló la mujer.
El miércoles se dio el tercer asalto. “Volvieron a ingresar a la sala de Educación Física y se llevaron lo que quedaba”, sostuvo la directora. El último fue este viernes: “Esta vez robaron en la dirección, rompieron la cerradura de la puerta y la reja”.
+ MIRÁ MÁS: Video: iba a trabajar y motochoros le robaron a punta de pistola
Los ladrones se llevaron 26 netbooks y dos parlantes inalámbricos que se utilizaban en los actos escolares. Para Quevedo “no tuvieron tiempo” de llevarse las impresoras y los monitores de computadoras que encontraron abandonados en otro sector del colegio.
Denuncia
La directora realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial y, según dijo, la Policía se movilizó rápido y estuvieron presentes durante toda la mañana en la institución.
Por estas horas ya arreglaron la puerta y evalúan colocar una alarma. “Nunca habían robado en la escuela y no estamos en una zona vulnerable”, cerró Quevedo.