El 23 de abril de 2017 la vida de Eduardo, que tenía apenas 9 años, cambió para siempre. Una camioneta lo embistió. En el accidente murió un amiguito suyo y él terminó con una fractura en el fémur de su pierna derecha.
Tras casi dos años de sufrimiento, los médicos le dijeron que la mejor solución sería hacer una consulta en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero su madre se acaba de quedar sin trabajo y no tiene el dinero para hacerlo.
En la primera operación, que parecía no tener complicaciones, a Eduardo le colocaron dos clavos. Pero se le infectaron por una bacteria que ingresó a su hueso y tuvieron que sacárselos. Según contó su Cecilia Villarroel, su mamá, los médicos le dijeron que estaba muy débil y, en un intento por quitarle los clavos, le quebraron la cadera. El niño estuvo tres meses sin poder levantarse de la cama y sin soluciones para su pierna.
+ MIRÁ MÁS: El drama que atraviesa la beba de la mujer picada por un alacrán
En septiembre de este año en el Hospital Infantil descubrieron que la bacteria se había alojado dentro del hueso, por lo que decidieron quitarle esa parte y ponerle un tutor ortopédico. Pero pasaron los días y no hizo efecto: descubrieron que la ortopedia les mandó un elemento roto.
La madre de Eduardo hizo el reclamo pero su “mala suerte”, como ella lo describió, continuó. La ortopedia envió otro tutor con características distintas a las que necesitaba el niño y además se había herrumbrado. Los doctores tuvieron que decirles que ya no servía.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante tormenta e inundación en Mina Clavero
Ante la imposibilidad de conseguir un nuevo tutor, que cuesta unos 70 mil pesos, los médicos le dijeron que lo único que pueden hacer es colocarle un yeso y esperar un año entero para ver cómo suelda el hueso.
Sin embargo, la mejor opción para Eduardo sería tener una consulta en el Hospital Garrahan. Y aunque su madre y sus cuatro hermanitos están desesperados, no tienen los fondos necesarios. Por ello Cecilia decidió escribir una carta y compartirla en sus redes, esperando la solidaridad de los cordobeses.
+ Para ayudar a Eduardo: (0351) 153705813 // 153734756
+ VIDEO: El pedido de la madre de Eduardo: