EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Un niño atropellado hace 2 años aún no pudo volver a caminar y necesita ayuda

Eduardo tiene 11 años y ya pasó más de diez veces por el quirófano por una fractura de fémur. En una operación le quebraron la cadera. Su madre se quedó sin trabajo y necesitan fondos para hacer más estudios.

Por Martín Girardi
27 de diciembre 2018, 23:48hs
El tutor no funcionó y Eduardo otra vez afronta un momento muy difícil. / Foto: ElDoce.tv

El 23 de abril de 2017 la vida de Eduardo, que tenía apenas 9 años, cambió para siempre. Una camioneta lo embistió. En el accidente murió un amiguito suyo y él terminó con una fractura en el fémur de su pierna derecha.

Tras casi dos años de sufrimiento, los médicos le dijeron que la mejor solución sería hacer una consulta en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero su madre se acaba de quedar sin trabajo y no tiene el dinero para hacerlo.

En la primera operación, que parecía no tener complicaciones, a Eduardo le colocaron dos clavos. Pero se le infectaron por una bacteria que ingresó a su hueso y tuvieron que sacárselos. Según contó su Cecilia Villarroel, su mamá, los médicos le dijeron que estaba muy débil y, en un intento por quitarle los clavos, le quebraron la cadera. El niño estuvo tres meses sin poder levantarse de la cama y sin soluciones para su pierna.

Un niño atropellado hace 2 años aún no pudo volver a caminar y necesita ayuda

+ MIRÁ MÁS: El drama que atraviesa la beba de la mujer picada por un alacrán

En septiembre de este año en el Hospital Infantil descubrieron que la bacteria se había alojado dentro del hueso, por lo que decidieron quitarle esa parte y ponerle un tutor ortopédico. Pero pasaron los días y no hizo efecto: descubrieron que la ortopedia les mandó un elemento roto.

La madre de Eduardo hizo el reclamo pero su “mala suerte”, como ella lo describió, continuó. La ortopedia envió otro tutor con características distintas a las que necesitaba el niño y además se había herrumbrado. Los doctores tuvieron que decirles que ya no servía.

Un niño atropellado hace 2 años aún no pudo volver a caminar y necesita ayuda

+ MIRÁ MÁS: Impresionante tormenta e inundación en Mina Clavero

Ante la imposibilidad de conseguir un nuevo tutor, que cuesta unos 70 mil pesos, los médicos le dijeron que lo único que pueden hacer es colocarle un yeso y esperar un año entero para ver cómo suelda el hueso.

Sin embargo, la mejor opción para Eduardo sería tener una consulta en el Hospital Garrahan. Y aunque su madre y sus cuatro hermanitos están desesperados, no tienen los fondos necesarios. Por ello Cecilia decidió escribir una carta y compartirla en sus redes, esperando la solidaridad de los cordobeses.

+ Para ayudar a Eduardo: (0351) 153705813 // 153734756

+ VIDEO: El pedido de la madre de Eduardo:

Solidaridad

Leé también

Tiene 3 años y sólo le pidió a Papá Noel una manzana verde: la emoción cuando la recibió

Consiguieron la medicación que necesita Sara para la quimioterapia

Robaron en la sede del grupo scout en Tanti

Temas de la nota

niñoAtropelladooperaciónHospital Garrahan

Más notas sobre El Doce y vos

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

Compraba en un almacén, entró un ladrón y le arrebató el celular: el desesperante video

Otro robo en la “esquina desamparada”: rompieron un vidrio y se llevaron una rueda

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial