Eran las 15 del lunes y un gato maullaba desde arriba de un poste de luz ubicado sobre Jacinto Río y Charcas, en barrio Pueyrredón. Dejaba entrever en su llanto su desesperación por bajar, pero ningún vecino sabía cómo rescatarlo.
Cuando llamaron a los bomberos, le dijeron que no iban a ir. Después de nueve horas, llegó al lugar un verdadero héroe que puso a salvo la vida del animal. Gastón Ercoli, un policía de Córdoba, se las ingenió para sacarlo de ese lugar que tanto temor le causó al gatito.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a tres cachorros atrapados en tubos de cemento
El oficial se colocó unos guantes, buscó una bolsa de tela y comenzó a escalar el poste. Al llegar al final, tomó al pequeño felino, quien atemorizado no dejaba de rasguñarlo y no podía colocarlo en la bolsa.
Inmediatamente lo vecinos agarraron una sábana para que lo soltara y lograra amortiguar su caída. De esa forma, evitaron que se lastimara impactando contra el suelo. Con este hecho, se refuerza el popular dicho “los gatos tienen siete vidas”.
+ MIRÁ MÁS: Cosecharon una mega remolacha en Carrilobo
Después de la acción heroica, aplaudieron al policía y le dieron las gracias. “Todavía hay gente buena”, aseguró una usuaria que compartió el video a través de El Doce y Vos.