• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Un remolino de fuego sorprendió en medio del incendio en Traslasierra

Las altas temperaturas, el viento y las llamas provocaron un extraño fenómeno en La Población, mientras cientos de bomberos trabajan para combatir el siniestro.

09 de octubre 2018, 20:53hs
Gran susto durante el incendio forestal que se desató en Traslasierra.
Gran susto durante el incendio forestal que se desató en Traslasierra.

Sigue fuera de control el incendio forestal que se desató en Traslasierra este lunes: La Población, San Javier y La Travesía son las zonas más afectadas. Las llamas avanzan con todo a su paso, destruyendo el bosque nativo y poniendo en peligro a las familias que habitan allí.

En horas de la tarde, mientras bomberos voluntarios trabajan para combatir el siniestro, un extraño fenómeno los sorprendió. Se trata de un remolino de fuego destructivo, que acelera a toda velocidad y donde las llamas se incorporan al centro de su eje de rotación.

Las impresionantes imágenes fueron registradas por personal de bomberos y compartidas a través de El Doce y Vos. De acuerdo a lo que explicaron, "esto surge cuando las llamas se combinan con viento turbulento en condiciones de altas temperaturas como las de este martes".

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Vecinos temen que se desplome la escalera de su edificio en barrio SEP

De acuerdo a lo que indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, "la situación es complicada, cambió el viento y bajó el fuego". En este momento, continúan evacuando a familias vecinas del sector de alta montaña. 

Hay más de 30 cuarteles y 170 bomberos voluntarios intentando extinguir el incendio forestal -que se habría producido de manera intencional-, junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y seis aviones hidrantes, pertenecientes al sistema federal y a la Provincia.

Leé también

Foco infeccioso: vecinos reclaman por una solución urgente.

El agua servida brota en el sótano de un edificio por las cloacas colapsadas

Los ladrones, escrachados por la cámara de seguridad.

Video: así actúan los rompe vidrieras en la Av. Vélez Sársfield

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

fuegoincendiotraslasierraLa PoblaciónSan Javier

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en avenida Juan B. Justo al 4000.

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

robo celular

Compraba en un almacén, entró un ladrón y le arrebató el celular: el desesperante video

Otro robo de una rueda de auxilio en la "esquina desamparada".

Otro robo en la “esquina desamparada”: rompieron un vidrio y se llevaron una rueda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Newell’s sancionó a seis nenes de 9 años por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central
  • Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”
  • Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile
  • Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial