Sigue fuera de control el incendio forestal que se desató en Traslasierra este lunes: La Población, San Javier y La Travesía son las zonas más afectadas. Las llamas avanzan con todo a su paso, destruyendo el bosque nativo y poniendo en peligro a las familias que habitan allí.
En horas de la tarde, mientras bomberos voluntarios trabajan para combatir el siniestro, un extraño fenómeno los sorprendió. Se trata de un remolino de fuego destructivo, que acelera a toda velocidad y donde las llamas se incorporan al centro de su eje de rotación.
Las impresionantes imágenes fueron registradas por personal de bomberos y compartidas a través de El Doce y Vos. De acuerdo a lo que explicaron, "esto surge cuando las llamas se combinan con viento turbulento en condiciones de altas temperaturas como las de este martes".
+ MIRÁ MÁS: Vecinos temen que se desplome la escalera de su edificio en barrio SEP
De acuerdo a lo que indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, "la situación es complicada, cambió el viento y bajó el fuego". En este momento, continúan evacuando a familias vecinas del sector de alta montaña.
Hay más de 30 cuarteles y 170 bomberos voluntarios intentando extinguir el incendio forestal -que se habría producido de manera intencional-, junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y seis aviones hidrantes, pertenecientes al sistema federal y a la Provincia.