Los delincuentes están a la orden del día en Córdoba. Pero la situación que atraviesan las más de diez fábricas ubicadas a lo largo del boulevard De Los Latinos al 7.200, en barrio Los Boulevares, supera a todos. Llevan la cuenta: un robo por semana y ninguna se salva de la inseguridad.
“Desde la Policía preguntaron si era necesario ir a la fábrica para constatar el robo”, indicó Héctor, el encargado de una de las pymes asaltadas en diálogo con ElDoce.tv. Llevan gastado mucho dinero reparando el daño que les ocasionan los ladrones cada vez que ingresan a las empresas.
+ MIRÁ MÁS: Alerta edificios: delincuentes trabaron la puerta con un chicle y robaron dos veces
Rompen candados, hacen boquetes, destruyen puertas y se llevan todo lo que tienen a su alcance. Tienen cámaras de seguridad, cuentan con alarmas, pero nada frena a los ladrones. Cada vez que inician la jornada por la mañana, se llevan una sorpresa -desagradable- diferente.
Son pocos los guardias que quedan por la noche. “Las pymes están casi cerradas por la situación económica y no se puede gastar un peso más”, agregó indignado Héctor por el monto mensual que significa contratar a personal de seguridad.