• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una enseñanza para todos: trataron a su hermano de gay y lo defendió con un video original

El pequeño de nueve años volvió muy triste de la escuela. Joel no se quedó de brazos cruzados y sorprendió en las redes sociales.

24 de junio 2019, 20:39hs
Joel dio el ejemplo a través de las redes sociales.
Joel dio el ejemplo a través de las redes sociales.
Seguinos en Google

La Real Academia Española (RAE) califica a la palabra gay como un adjetivo y lo define de las siguientes maneras: “Dicho de una persona, especialmente de un hombre: homosexual”; “Perteneciente o relativo a los homosexuales”. Pero, ¿qué significa ser homosexual? “Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo”.

Claramente, es una definición que en el Siglo XXI ya tiene que estar en los diccionarios de todas las mentes humanas. Sin embargo, aún queda mucho por aprender, incluso que la heterosexualidad no es la única orientación sexual que existe y cada uno es libre de elegir a quién y cómo amar.

 + MIRÁ MÁS: Ruta E53: las luces de su moto se encienden solas, pero la Policía Caminera lo multó igual

Joel Herrera, un adolescente cordobés de 16 años, nos enseñó a todos luego de que su hermano menor, de tan solo nueve años, viviera una situación de bullying en el aula. A pesar de que fue un juego inocente entre niños, llegó a su casa con un profundo dolor y ya no quería volver a la escuela.

Según relató Joel a ElDoce.tv, un compañero escribió en un papel que era gay como si lo firmara su hermano y todos los alumnos comenzaron a burlarse, le dejaron de hablar y quedó completamente solo. Después de ver la tristeza en los ojos del pequeño, se le ocurrió una brillante idea. Video:

Video Placeholder

A través de las redes sociales, subió un video vestido de mujer para defender a su hermanito. Como si ser gay fuera un problema. Fue tal la repercusión -consiguió más de 26 mil reproducciones- que sus amigos, familia y otros internautas lo felicitaron por su valentía y los grandes valores que conserva como persona. En la escuela ya tomaron cartas en el asunto. 

Leé también

El bebé de solo seis meses espera que se termine la burocracia y llegue su medicamento.

Todos por Mateo: tiene 6 meses, está gravísimo y necesita un medicamento

Así quedó la camioneta luego del choque. El conductor aún no aparece.

Chocó, derrumbó un poste de luz y se fue en taxi

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

2

Cayó megabanda narco de Córdoba capital: allanamientos, mucha droga y 13 detenidos

3

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores

Temas de la nota

gaydiscriminaciónBullyingEducaciónredes sociales

Más notas sobre El Doce y vos

Ladrones le devolvieron la prótesis a Martín Moya.

Ladrones le devolvieron la prótesis al barriletero al que se la robaron en Córdoba

Benjamín con su nueva bicicleta.

Le donaron una bici al adolescente al que se la robaron a días de que sus abuelos se la regalaran

El momento en el que el ladrón huyó en la bicicleta del nene.

Le robó la bici a un nene que jugaba en una plaza de Córdoba y quedó grabado: los gritos desesperados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El salió 1,21 en el test de alcoholemia y dio una patética explicación para evitar ser multado
  • Ladrones le devolvieron la prótesis al barriletero al que se la robaron en Córdoba
  • El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó
  • Sorpresa por la operación en secreto de Tini: qué le pasó y cómo está

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial