Un nuevo caso de extrema crueldad animal sacude a Villa Dolores. A Mariano, que vive con su esposa e hijo, le robaron de su casa a mediados de noviembre a su Bull terrier, que tiene menos de dos años.
La familia entró en desesperación porque Gokú fue criado con extremo cuidado y, pese a su raza, es dócil y tranquilo. Fotos del perro se hicieron virales porque proteccionistas las difundieron ya que aseguran que el robo de perros para hacerlos pelear es muy común.
El pasado lunes el dueño recibió una llamada anónima, en la que le dijeron que Gokú estaba en una vivienda de zona rural en la localidad de San Vicente. Fueron allí y lo hallaron al borde de la muerte, “ahorcado con sus cuatro patitas suspendidas en el aire, con heridas en todas partes del cuerpo y la mirada perdida”.
+ MIRÁ MÁS: Un conductor reventó el vidrio de un colectivo
Lograron recuperarlo y llevarlo de inmediato a una veterinaria, donde los profesionales constataron que las heridas que tenía era por riñas con otros perros. También tenía todo tipo de infecciones y estaba muy débil.
Proteccionistas de Villa Dolores contactadas por ElDoce.tv revelaron que en la zona “desaparecen muchos perros de este tipo y la mayoría no aparecen”. Además, aseguran que hicieron decenas de denuncias e incluso mostraron pruebas, pero que nunca tuvieron justicia. “Hay hasta jefes comunales y policías metidos en las riñas”, agregaron.
+ MIRÁ MÁS: El nene con Síndrome Urémico Hemolítico regresó a su casa
Mientras Gokú se recupera de las brutales heridas, las proteccionistas contaron que a los canes "de familia" los roban para que los perros acostumbrados a pelear entrenen con ellos.
La familia hizo la denuncia y aportó los nombres de quienes tenían a su pequeño perro al borde de la muerte. “Nos atendió una señora y en un primer momento nos negó todo, pero después nos dijo que sí. Lo tenían atado atrás de un horno de ladrillos”, relató el dueño.