Mercedes y Walter tienen tres hijos y hasta el martes vivían en una modesta casa en Bº Ciudad Parque las Rosas, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba. Ese día, un incendio que se originó en el interior de la vivienda consumió todo lo que tenían.
En pleno invierno helado, la familia se quedó en la calle y sin nada. No sólo perdieron lo poco material que tenían, sino los recuerdos que todos guardamos en nuestras casas. Marcela que no tiene trabajo y le contó a ElDoce.tv que había salido al centro a cobrar un subsidio y que su marido estaba trabajando. El hombre realiza tareas de albañilería.
+MIRÁ MÁS: Nevó en el norte cordobés: Villa Tulumba, cubierta de blanco
"Habíamos dejado secando un pantalón al frente de una estufita", relató Mercedes. La mujer dijo que fue una vecina la llamó para avisarle que su casa estaba en llamas. Afortunadamente, los niños estaban en la casa de su abuela.
Los tres hijos, un bebé de un año y dos niños de cuatro y seis años, ahora duermen con la mamá en una pieza que le prestaron frente a su casa destruida. La más grande, Joseline, no puede ir a la escuela porque no tiene ropa para vestirse. Al bebé le faltan también su ropita y sus mamaderas.
Una policía que presta guardia en la zona se enteró de lo ocurrido y motorizó a través de su perfil de Facebook una campaña para colaborar. Lo hizo a través de un emotivo texto.
Importante: para ayudar se puede llamar a Mercedes al teléfono 351-657-8250.