A los docentes, padres y estudiantes de la escuela Dolores Moyano Díaz de la localidad de Luque no se les irá la emoción por muchos días. Conmovida como cada integrante de la comunidad educativa, la vicedirectora compartió una historia de superación para aplaudir a través de El Doce y Vos.
Todo sucedió el viernes pasado durante una maratón de lectura en la que participaban padres y alumnos. En el grupo estaba Verónica Bustos, una mamá que perdió sus brazos cuando era muy chica en un accidente en el campo.
+ MIRÁ MÁS: Perdió un diente en clases y la seño gestionó con el Ratón Pérez
Sin hacerle caso a supuestas limitaciones, la mujer no solo asistió a la actividad, sino que se sentó frente a los niños a leerles un cuento y, cuando terminó, comenzó a dibujar la historia con sus pies. Inmediatamente se sumaron todos los chicos, que con una sonrisa y total naturalidad hicieron sus propios dibujos sin usar las manos.
Felicidad total
La parte más tierna del día fue descubierta al abrir el cuaderno de Kevin, el hijo de 6 años de Verónica. Como sucede después de cada actividad, los alumnos de primer grado escribieron sus sensaciones y él no dudó. "Es el mejor día para mí", escribió.
En diálogo con ElDoce.tv, Claudia Gaido, la vicedirectora, describió la relación que tienen con Verónica. "Es muy participativa, viene a las reuniones, hace de todo y el hijo la ayuda mucho. Ella y todos actúan como si no le pasara nada, está incorporada con normalidad", comentó.
+ MIRÁ MÁS: El arquero de Instituto sorprendió a una nena con tumor cerebral
"Como vicedirectora me siento muy orgullosa de ella, de nuestros niños y de las docentes que motivan a compartir estos importantísimos momentos, llenos de calidez humana y de aprendizajes de vida", resaltó Claudia.