El pasado 28 de febrero, Carmen y su hijo con discapacidad viajaron a Lima, Perú, en un vuelo de la aerolínea LATAM. Debían regresar a Córdoba el 21 de marzo, pero el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus se lo impidió. Perdieron el vuelo que pagaron con sus ahorros y están varados en la casa de su madre, pero ya no cuentan con recursos para sobrevivir.
La situación de ambos es complicada y preocupante debido a la salud de Darío (16), a quien le diagnosticaron parálisis cerebral, enfermedad crónica pulmonar y necesita de una alimentación especial que se le suministra por botón gástrico.
"Queremos que nos ayuden para volver pronto a Córdoba", pidió desesperada la mamá en diálogo con ElDoce.tv. Si bien tiene dónde pasar las noches, su hijo debe continuar con el tratamiento médico en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Viajó para buscar trabajo, es paciente de riesgo y sólo le quedan 4 euros
Se está quedando sin la medicación diaria y la familia no tiene dinero para comprarla. "Mi hijo fue operado de un pulmón y hay que cuidarlo mucho. Sufre broncoespasmo, problemas respiratorios, y si no tenemos ventilado ese pulmón sería un fracaso para nosotros", manifestó.
Carmen detalló a este medio que iniciaron el trámite de repatriación con Cancillería. Le solicitaron que presente un certificado médico de su hijo que lo autorice a ser trasladado en un avión de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el profesional de la salud se lo denegó porque Darío no toleraría más de siete horas de vuelo. "Es una lucha muy grande", lamentó.
+ VIDEO: el desesperado pedido de una mamá