• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

El viaje fue desde la nueva Terminal de Ómnibus hasta barrio Nueva Córdoba. Desde el Sindicato reconocieron la "animosidad".

Manuel Luna
Por Manuel Luna
20 de enero 2020, 19:14hs
La tarifa aumentó más del 20 por ciento hace unos días.
La tarifa aumentó más del 20 por ciento hace unos días.

La famosa frase "viveza criolla" es algo de todos los días en Argentina. Esa manifestación que hace referencia a la depredación oportunista, es decir la prontitud para obtener máximo provecho a la mínima oportunidad. Este lunes le pasó a una mujer que volvió de viaje y se tomó un taxi.

+ MIRÁ MÁS: Rige el aumento de taxis y remises: a cuánto quedan las tarifas

El recorrido comenzó en la nueva Terminal de Ómnibus y finalizó en barrio Nueva Córdoba. La tickeadora marcó cien pesos, pero el taxista exigió 160. "Me habló de una tarifa nueva que se aprobó la semana pasada y que por eso me cobraba 60 pesos más", contó indignada la chica, y agregó: "Me dijo que era una parada oficial". La cordobesa, víctima de la estafa, quiso evitar el pago pero no lo consiguió. 

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"
Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Un delegado de la terminal que pertenece al Sindicato de Peones de Taxi le reconoció a El Doce la animosidad del conductor. "Seguramente estamos hablando de un compañero que no frecuenta la Terminal y aprovechó la situación. Es algo que puede suceder ahí, en la Terminal vieja e incluso en el Aeropuerto. Está muy mal", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron

Desde el Sindicato expresaron que a esas paradas "no se las pueden prohibir" a ningún taxista. También aseguraron que "hay cámaras" en dichos estacionamientos y hacer algo así es "arriesgarse a perder la licencia".

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba, hace dos semanas, autorizó una suba en las tarifas de taxis y remises del 20,38 por ciento. Así, la bajada de bandera para los taxis en horarios diurnos quedó por encima de los 58 pesos, con una ficha de casi tres pesos. 

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"
Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.

Leé también

Los vecinos denuncian que la baranda se cayó hace pocos días.

Peligro de caer al vacío desde un puente en la zona de la Terminal

Los visitantes escracharon al bar por las redes sociales.

Comieron una picada en Carlos Paz y los indignó el precio

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

estafaTarifaTaxistaplatabarrio Nueva Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Nuevo ataque de los "utilichoros"

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

Ciberdelincuentes y una modalidad que se repite en Córdoba.

Te notifican una multa falsa de la Caminera para robarte los datos: así te estafan en Córdoba

Los ladrones usaron un utilitario para robarse una moto.

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China dejó de seguir a Pampita: ¿Qué pasó entre ellas?
  • Úrsula Corberó desfiló con su pancita de embarazada tras anunciar que espera un hijo con el Chino Darín
  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial