La famosa frase "viveza criolla" es algo de todos los días en Argentina. Esa manifestación que hace referencia a la depredación oportunista, es decir la prontitud para obtener máximo provecho a la mínima oportunidad. Este lunes le pasó a una mujer que volvió de viaje y se tomó un taxi.
+ MIRÁ MÁS: Rige el aumento de taxis y remises: a cuánto quedan las tarifas
El recorrido comenzó en la nueva Terminal de Ómnibus y finalizó en barrio Nueva Córdoba. La tickeadora marcó cien pesos, pero el taxista exigió 160. "Me habló de una tarifa nueva que se aprobó la semana pasada y que por eso me cobraba 60 pesos más", contó indignada la chica, y agregó: "Me dijo que era una parada oficial". La cordobesa, víctima de la estafa, quiso evitar el pago pero no lo consiguió.
Un delegado de la terminal que pertenece al Sindicato de Peones de Taxi le reconoció a El Doce la animosidad del conductor. "Seguramente estamos hablando de un compañero que no frecuenta la Terminal y aprovechó la situación. Es algo que puede suceder ahí, en la Terminal vieja e incluso en el Aeropuerto. Está muy mal", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron
Desde el Sindicato expresaron que a esas paradas "no se las pueden prohibir" a ningún taxista. También aseguraron que "hay cámaras" en dichos estacionamientos y hacer algo así es "arriesgarse a perder la licencia".
Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba, hace dos semanas, autorizó una suba en las tarifas de taxis y remises del 20,38 por ciento. Así, la bajada de bandera para los taxis en horarios diurnos quedó por encima de los 58 pesos, con una ficha de casi tres pesos.
Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.