EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

El viaje fue desde la nueva Terminal de Ómnibus hasta barrio Nueva Córdoba. Desde el Sindicato reconocieron la "animosidad".

Por Manuel Luna
20 de enero 2020, 19:14hs
La tarifa aumentó más del 20 por ciento hace unos días.
Seguinos en

La famosa frase "viveza criolla" es algo de todos los días en Argentina. Esa manifestación que hace referencia a la depredación oportunista, es decir la prontitud para obtener máximo provecho a la mínima oportunidad. Este lunes le pasó a una mujer que volvió de viaje y se tomó un taxi.

+ MIRÁ MÁS: Rige el aumento de taxis y remises: a cuánto quedan las tarifas

El recorrido comenzó en la nueva Terminal de Ómnibus y finalizó en barrio Nueva Córdoba. La tickeadora marcó cien pesos, pero el taxista exigió 160. "Me habló de una tarifa nueva que se aprobó la semana pasada y que por eso me cobraba 60 pesos más", contó indignada la chica, y agregó: "Me dijo que era una parada oficial". La cordobesa, víctima de la estafa, quiso evitar el pago pero no lo consiguió. 

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Un delegado de la terminal que pertenece al Sindicato de Peones de Taxi le reconoció a El Doce la animosidad del conductor. "Seguramente estamos hablando de un compañero que no frecuenta la Terminal y aprovechó la situación. Es algo que puede suceder ahí, en la Terminal vieja e incluso en el Aeropuerto. Está muy mal", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron

Desde el Sindicato expresaron que a esas paradas "no se las pueden prohibir" a ningún taxista. También aseguraron que "hay cámaras" en dichos estacionamientos y hacer algo así es "arriesgarse a perder la licencia".

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba, hace dos semanas, autorizó una suba en las tarifas de taxis y remises del 20,38 por ciento. Así, la bajada de bandera para los taxis en horarios diurnos quedó por encima de los 58 pesos, con una ficha de casi tres pesos. 

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.

Leé también

Peligro de caer al vacío desde un puente en la zona de la Terminal

Comieron una picada en Carlos Paz y los indignó el precio

Temas de la nota

estafaTarifaTaxistaplatabarrio Nueva Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción total: fotos y videos de los festejos en Córdoba por el pase de Argentina a la final
  • La bandera de Malvinas que mostraron los jugadores argentinos tras el triunfo ante Inglaterra
  • “Siempre soñé…”: Lautaro Martínez, emocionado hasta las lágrimas tras hacer el gol del pase a la final
  • El pitazo final, el desahogo de Messi y el canto argentino tras eliminar a Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial