En medio de tanta polémica por casos de corrupción de policías o los denominados poliladrones, se conoce una historia que conmueve y demuestra que en la fuerza, hay muchos agentes que dignifican el uniforme.
La historia fue enviada por Melina Villalobo, la mujer del policía que recibió una distinción dentro de la fuerza por haber rescatado un niño de la calle y darle la mamadera junto a su compañero.
Esta vez, quiso destacar el trabajo de dos mujeres policías. “Qué lindo, qué orgullo como mujer y madre que existan mujeres uniformadas así, que muestren el corazón, el amor de madres, la necesidad de ser mejor en cada acción como ésta”. Así comienza la publicación de Melina donde comparte, además, una serie de fotos donde puede verse cómo cuidaron, cambiaron y hasta le dieron la teta a una bebé que fue dejada por su papá.
Según el relato, el hombre fue hasta la comisaría para dejar a la bebé esperando que su mamá pasara a buscarla. Sin embargo, la mujer nunca apareció y las dos agentes tuvieron que improvisar para atenderla y cuidarla.
“Felicitaciones una vez más Sofi Lopez y Sabrina”, cierra el post de Facebook:
Según el informe policial, la bebé tiene tres meses y se llama Agustina. Su historia es compleja y por eso terminó en la sede policial. “En la primera intervención el personal policial Cabo Lorena Montoya y Cabo Técnico Milva Romero realizaron la compra de leche para la bebé.”, cuenta el comunicado y agrega: “en el día de ayer, se presenta la abuela paterna de Agustina para entregarla a su madre y y mientras se tomaban las resoluciones del caso, la niña fue contenida en sede policial por la Cabo Primero Sabrina Anchaval, quien se encargó de higienizarla, mientras que la Cabo Sofía Lopez la amamantó.”
Agustina ya está con su mamá, quien está a cargo de su cuidado.