• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei

EN VIVO

Telenoche en vivo desde Estados Unidos tras el pase de Argentina a la final

El DoceEl Doce y vos

Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre

Sol Angel Duarte tiene 14 años y vivió en carne propia el tiroteo en Florida. "Pensé que iba a morir", afirmó.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
15 de febrero 2018, 01:40hs
Sol vivió 12 años en la capital cordobesa y residía hace dos en EE.UU.
Sol vivió 12 años en la capital cordobesa y residía hace dos en EE.UU.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Muy triste". Es la frase que repite una y otra vez Sol Angel Duarte, una chica de 14 años que asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, Florida, y estuvo allí en el momento exacto del tiroteo que dejó al menos 17 muertos. "En un momento pensé que iba a morir", aseguró.

La madre de la adolescente, Roxana, vive en Córdoba y pasó el contacto de su hija a través de El Doce y Vos. La menor nació en Estados Unidos y a los seis meses de vida se mudó a barrio Nueva Italia de la capital provincial. Fue alumna del colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa, en barrio Yofre Norte, y hace dos años se fue a vivir con su padre a esa localidad norteamericana.

Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre
Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre

Tras la masacre, Sol tuvo la entereza de contar su calvario en diálogo con ElDoce.tv. Al comienzo, la menor y sus compañeros pensaron que se trataba de un simulacro de "código rojo" (con un tirador adentro del edificio), ya que les habían advertido que se haría uno y que iba a ser "bastante real". Nunca imaginaron que había un ex alumno armado, disparando a matar.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

"Fue un día muy triste. Empezamos todos felices por San Valentín. Solo faltaban 20 minutos para que terminaran las clases y nos íbamos, eran las 14.25 y en eso suena la alarma. El director habló por el parlante y escuchamos ruidos raros, pero pensamos que era un simulacro", comenzó su relato. 

Cuando les dieron la orden de evacuar, aún estaban relajados. Pero al oír los disparos, volvieron a las aulas corriendo y se enteraron de la verdad. "Han muerto compañeros míos, profesores... Muy feo todo, es muy triste el momento que pasamos en mi escuela", lamentó la cordobesa por adopción.

"Unos amigos debieron caminar sobre sangre y personas muertas para salir", contó Sol.

"Unos amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que caminar sobre sangre y sobre personas muertas para poder salir", reveló. "Mis amigos y yo estamos bien, pero hay mucha gente herida. Esperamos que todos los que están internados se recuperen", expresó.

+ Acá, parte de su estremecedor relato a ElDoce.tv:

Video Placeholder

Leé también

Los familiares de las víctimas completamente desconsolados.

Tiroteo en una escuela de Florida dejó 17 muertos

Nikolaus Cruz, el atacante amante de las armas.

Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

3

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

4

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

5

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

Temas de la nota

FloridaescuelaTiroteoMuertosheridosEvacuadosalumnosProfesorespolicíadetencioncordobesabarrio Nueva Italia

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El "manoteador de celus" fue filmado en pleno robo en Nueva Córdoba.

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reacción de Antonela Roccuzzo tras el épico pase de la Selección a la final
  • “Quiero verte bicampeón”: el alocado festejo de la Selección en el vestuario tras el pase a la final
  • “Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas
  • ¡Histórico! Argentina dio vuelta un partido épico ante Inglaterra y pasó a la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial