• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre

Sol Angel Duarte tiene 14 años y vivió en carne propia el tiroteo en Florida. "Pensé que iba a morir", afirmó.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
15 de febrero 2018, 01:40hs
Sol vivió 12 años en la capital cordobesa y residía hace dos en EE.UU.
Sol vivió 12 años en la capital cordobesa y residía hace dos en EE.UU.

"Muy triste". Es la frase que repite una y otra vez Sol Angel Duarte, una chica de 14 años que asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, Florida, y estuvo allí en el momento exacto del tiroteo que dejó al menos 17 muertos. "En un momento pensé que iba a morir", aseguró.

La madre de la adolescente, Roxana, vive en Córdoba y pasó el contacto de su hija a través de El Doce y Vos. La menor nació en Estados Unidos y a los seis meses de vida se mudó a barrio Nueva Italia de la capital provincial. Fue alumna del colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa, en barrio Yofre Norte, y hace dos años se fue a vivir con su padre a esa localidad norteamericana.

Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre
Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre

Tras la masacre, Sol tuvo la entereza de contar su calvario en diálogo con ElDoce.tv. Al comienzo, la menor y sus compañeros pensaron que se trataba de un simulacro de "código rojo" (con un tirador adentro del edificio), ya que les habían advertido que se haría uno y que iba a ser "bastante real". Nunca imaginaron que había un ex alumno armado, disparando a matar.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

"Fue un día muy triste. Empezamos todos felices por San Valentín. Solo faltaban 20 minutos para que terminaran las clases y nos íbamos, eran las 14.25 y en eso suena la alarma. El director habló por el parlante y escuchamos ruidos raros, pero pensamos que era un simulacro", comenzó su relato. 

Cuando les dieron la orden de evacuar, aún estaban relajados. Pero al oír los disparos, volvieron a las aulas corriendo y se enteraron de la verdad. "Han muerto compañeros míos, profesores... Muy feo todo, es muy triste el momento que pasamos en mi escuela", lamentó la cordobesa por adopción.

"Unos amigos debieron caminar sobre sangre y personas muertas para salir", contó Sol.

"Unos amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que caminar sobre sangre y sobre personas muertas para poder salir", reveló. "Mis amigos y yo estamos bien, pero hay mucha gente herida. Esperamos que todos los que están internados se recuperen", expresó.

+ Acá, parte de su estremecedor relato a ElDoce.tv:

Video Placeholder

Leé también

Los familiares de las víctimas completamente desconsolados.

Tiroteo en una escuela de Florida dejó 17 muertos

Nikolaus Cruz, el atacante amante de las armas.

Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

FloridaescuelaTiroteoMuertosheridosEvacuadosalumnosProfesorespolicíadetencioncordobesabarrio Nueva Italia

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial