"Muy triste". Es la frase que repite una y otra vez Sol Angel Duarte, una chica de 14 años que asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, Florida, y estuvo allí en el momento exacto del tiroteo que dejó al menos 17 muertos. "En un momento pensé que iba a morir", aseguró.
La madre de la adolescente, Roxana, vive en Córdoba y pasó el contacto de su hija a través de El Doce y Vos. La menor nació en Estados Unidos y a los seis meses de vida se mudó a barrio Nueva Italia de la capital provincial. Fue alumna del colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa, en barrio Yofre Norte, y hace dos años se fue a vivir con su padre a esa localidad norteamericana.
Tras la masacre, Sol tuvo la entereza de contar su calvario en diálogo con ElDoce.tv. Al comienzo, la menor y sus compañeros pensaron que se trataba de un simulacro de "código rojo" (con un tirador adentro del edificio), ya que les habían advertido que se haría uno y que iba a ser "bastante real". Nunca imaginaron que había un ex alumno armado, disparando a matar.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida
"Fue un día muy triste. Empezamos todos felices por San Valentín. Solo faltaban 20 minutos para que terminaran las clases y nos íbamos, eran las 14.25 y en eso suena la alarma. El director habló por el parlante y escuchamos ruidos raros, pero pensamos que era un simulacro", comenzó su relato.
Cuando les dieron la orden de evacuar, aún estaban relajados. Pero al oír los disparos, volvieron a las aulas corriendo y se enteraron de la verdad. "Han muerto compañeros míos, profesores... Muy feo todo, es muy triste el momento que pasamos en mi escuela", lamentó la cordobesa por adopción.
"Unos amigos debieron caminar sobre sangre y personas muertas para salir", contó Sol.
"Unos amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que caminar sobre sangre y sobre personas muertas para poder salir", reveló. "Mis amigos y yo estamos bien, pero hay mucha gente herida. Esperamos que todos los que están internados se recuperen", expresó.
+ Acá, parte de su estremecedor relato a ElDoce.tv: