• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre

Sol Angel Duarte tiene 14 años y vivió en carne propia el tiroteo en Florida. "Pensé que iba a morir", afirmó.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
15 de febrero 2018, 01:40hs
Sol vivió 12 años en la capital cordobesa y residía hace dos en EE.UU.
Sol vivió 12 años en la capital cordobesa y residía hace dos en EE.UU.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Muy triste". Es la frase que repite una y otra vez Sol Angel Duarte, una chica de 14 años que asiste al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, Florida, y estuvo allí en el momento exacto del tiroteo que dejó al menos 17 muertos. "En un momento pensé que iba a morir", aseguró.

La madre de la adolescente, Roxana, vive en Córdoba y pasó el contacto de su hija a través de El Doce y Vos. La menor nació en Estados Unidos y a los seis meses de vida se mudó a barrio Nueva Italia de la capital provincial. Fue alumna del colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa, en barrio Yofre Norte, y hace dos años se fue a vivir con su padre a esa localidad norteamericana.

Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre
Una nena que creció en Córdoba estaba en el colegio durante la masacre

Tras la masacre, Sol tuvo la entereza de contar su calvario en diálogo con ElDoce.tv. Al comienzo, la menor y sus compañeros pensaron que se trataba de un simulacro de "código rojo" (con un tirador adentro del edificio), ya que les habían advertido que se haría uno y que iba a ser "bastante real". Nunca imaginaron que había un ex alumno armado, disparando a matar.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

"Fue un día muy triste. Empezamos todos felices por San Valentín. Solo faltaban 20 minutos para que terminaran las clases y nos íbamos, eran las 14.25 y en eso suena la alarma. El director habló por el parlante y escuchamos ruidos raros, pero pensamos que era un simulacro", comenzó su relato. 

Cuando les dieron la orden de evacuar, aún estaban relajados. Pero al oír los disparos, volvieron a las aulas corriendo y se enteraron de la verdad. "Han muerto compañeros míos, profesores... Muy feo todo, es muy triste el momento que pasamos en mi escuela", lamentó la cordobesa por adopción.

"Unos amigos debieron caminar sobre sangre y personas muertas para salir", contó Sol.

"Unos amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que caminar sobre sangre y sobre personas muertas para poder salir", reveló. "Mis amigos y yo estamos bien, pero hay mucha gente herida. Esperamos que todos los que están internados se recuperen", expresó.

+ Acá, parte de su estremecedor relato a ElDoce.tv:

Video Placeholder

Leé también

Los familiares de las víctimas completamente desconsolados.

Tiroteo en una escuela de Florida dejó 17 muertos

Nikolaus Cruz, el atacante amante de las armas.

Quién es el autor del trágico tiroteo de una escuela en Florida

Lo más leído

1

Rosalía vio una bandera argentina y puso paños fríos pero el público chileno explotó

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

4

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

FloridaescuelaTiroteoMuertosheridosEvacuadosalumnosProfesorespolicíadetencioncordobesabarrio Nueva Italia

Más notas sobre El Doce y vos

Ladrones robaron en una peña solidaria y se llevaron hasta la camioneta.

De la peña solidaria al drama: les robaron toda la recaudación y una chata comprada 3 días antes

Colectivero manejando con un celu en una ruta de Córdoba.

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

El robo ocurrió en calle Juan Olleros (Captura de Google maps)

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La despedida tumbera al motochoro que murió baleado por un policía: “Mal ahí Pichilo”
  • Alquiló un departamento, temió lo peor pero cuando abrió la puerta no pudo creer lo que encontró
  • Misma causa de muerte y maltrato: los casos de las tres bebés por los que fue acusada Lucía Sosa
  • Uno por uno, los refuerzos de Belgrano, Talleres e Instituto y cuándo cierra el libro de pases del Clausura 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial