El escándalo que desató el festejo de recibida del alumno Tomás Vidal en la Universidad Siglo 21 generó inmensa repercusión en todo el país y, este martes, la institución confirmó las sanciones.
Según informó la rectora, María Belén Mendé, la actitud fue evaluada como una infracción grave. Por eso, al estudiante le anularon la tesis de su carrera.
+ MIRÁ MÁS: Los 200 dólares para ahorro pagarán el 30 por ciento extra de impuestos
"Tiene que tener una sanción. Vamos a llevar a que repruebe el seminario final, lo vuelva a cursar, y que curse una materia de Género y Diversidad", anunció Mendé en Noticiero Doce. "Como Universidad tomamos conocimiento y manifestamos nuestro repudio. Va en contra de nuestros valores", marcó.
Inasistencia
En ese contexto, ElDoce.tv pudo saber que este martes el joven debía asistir a una reunión para tratar el tema con las autoridades de la Siglo 21. Sin embargo, no se hizo presente.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio: escapó tras ser apuñalada por su pareja y logró llegar al hospital
La situación fue confirmada por la rectora: "Lo hemos citado y no se ha presentado. Iniciamos un sumario y hemos ido tomando definiciones que tienen que ver con el ámbito académico".
En la Justicia
Pese a la polémica, desde el Poder Judicial aclararon que por el momento "no habría delito" en la actitud del estudiante y que sí podría tratarse de una contravención. "El Fiscal de Instrucción, Ernesto de Aragón, entiende que, en principio, la conducta desplegada no aparece configurativa de infracción a norma penal alguna. No obstante, sí estimó que podría encuadrar en una infracción a la normativa del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba", se comunicó oficialmente.