Nicolina es italiana, tiene 84 años y hace 70 que vive en la Argentina. Transcurrió toda su vida en Córdoba, donde se casó y tuvo hijos. Como miles de abuelos, se pasó toda la pandemia cuidándose, esperando una solución para poder ver a su familia con tranquilidad y volver a realizar su vida con normalidad.
+ MIRÁ MÁS: Reabrió una escuela rural cordobesa para un alumno: "Nos extrañamos".
Apenas se enteró que estaba por comenzar la vacunación en Córdoba, le pidió ayuda a su nieto para anotarse. El trámite se realiza a través del Ciudadano Digital y, como para la mayoría de los abuelos, le era imposible hacerlo sola.
+ VIDEO El drama de Nicolina en Telenoche:
Los primeros días de enero realizaron la inscripción, pero cuando la semana pasada se anunció que era el turno de los mayores de 70, su trámite no había ingresado. Sin opciones para seguir avanzando desde lo digital, su nieto fue a Casa de Gobierno a consultar, donde le informan que nunca iba ser llamada porque faltaba un proceso en el registro. Desde la oficina de atención realizaron la carga nuevamente en ese momento, pero le informan que el problema está en la base de datos del Ministerio de Salud.
"Es una injusticia que hagan esto tan difícil para los viejos", lamentó, en diálogo con Telenoche.
La respuesta de la Provincia
Ante la consulta de este medio, informaron que esta situación está pasando con muchos ciudadanos extranjeros como ella, que nacieron en otro país y fueron naturalizados argentinos. La falla está en el sistema de carga de los padrones, que no impactaron correctamente en la base de datos. Aseguran que están trabajando para resolverlo, y que a más tardar en dos días estará solucionado.
Se recomienda volver a consultar a partir del viernes en el CiDi.