Una situación de máxima tensión se vivió este jueves en barrio Jardín. Pasadas las 20.30, una joven que volvía de trabajar fue sorprendida al menos por al menos dos ladrones, que llegaron en un auto e intentaron robarle la cartera.
Ante los gritos de la víctima, los vecinos salieron rápidamente y lograron reducir a uno de los ladrones en la calle Pablo Belisle. El o los que iban en el auto lograron escapar: según los testigos era un grupo de tres ladrones, pero la Policía informó que en total eran dos delincuentes.
+ MIRÁ MÁS: Familiares confirman que alumnos consumieron viagra en un colegio
A través de El Doce y Vos, una vecina envió el video del momento de la detención, que es verdaderamente dramático. Mientras lo acusaban de querer secuestrar a la mujer, el ladrón, que recibió algunos golpes y tenía sangre en la boca, reconoció su objetivo. "Yo no la quise llevar, quise robar", admitió frente al celular que lo grababa. Entre la gente que lo repudiaba, el muchacho se defendió y explicó por qué salió a robar: "Para comer, tengo familia".
+ ADVERTENCIA: El video contiene imágenes sensibles:
Dos versiones
Al denunciar el hecho, la vecina que se comunicó con ElDoce.tv aseguró que fue un intento de secuestro. "Intentaron subirla por la fuerza, la chica comenzó a gritar. Al escapar casi atropellan a dos chicos", relató.
+ MIRÁ MÁS: El joven atropellado está imputado por un caso similar
Sin embargo, consultada por este medio, la Policía destacó que se trató de un intento de robo y descartó por completo un secuestro. Además, informó que el ladrón tiene 26 años, está detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.