En las vísperas de Año Nuevo, cuando faltaban tan solo cuatro horas para recibir el 2019, una joven fue blanco de inseguridad que se vive en las calles de Córdoba. Alrededor de las 20:15, llegó a un complejo ubicado sobre Deán Funes 5.284, en barrio Quebrada de las Rosas, y motochoros la sorprendieron a plena luz del día.
En el hall de entrada había un cartel que decía: “La puerta debe permanecer siempre cerrada para evitar robos o daños”. Ante esta situación, esperaba ser atendida por el vecino del edificio. Sin embargo, jamás imaginó que viviría una violenta situación luego de que un delincuente la atacara para robarle la cartera.
+ MIRÁ MÁS: Barrio El Mirador: sacaron un auto de una casa, pasó un patrullero y no impidió el robo
Pasó tan solo un minuto desde que había llegado al lugar. El ladrón que estaba merodeando la zona con su cómplice en moto, descendió, se acercó a ella e intentó tironearle la cartera. A pesar de la rápida reacción de su víctima, insistió y terminó arrojándola al suelo, donde se dio un brutal forcejeo.
Los gritos de la joven alertaron a otros vecinos que salieron rápidamente a auxiliarla. Al observar que lo iban a linchar, huyó corriendo a la moto y se fue con su cómplice. Afortunadamente la chica no sufrió ningún tipo de heridas.