La agencia de viajes Zona de Partida sigue sumando denuncias en su contra, después de que ElDoce.tv exponga los primeros casos. Tres amigos renunciaron a sus trabajos y vendieron todas sus pertenencias para mudarse a Inglaterra. También rescindieron los contratos de alquiler de los departamentos en donde vivían.
Los jóvenes están esperando un milagro: que la agente les dé los boletos para viajar al viejo continente. “Los pasajes que nosotros pagamos hoy no cuestan lo mismo y allá nos esperan para trabajar, no nos sirve la plata”, dijo Marcos a este medio.
“Estoy sin casa, sin auto y dejé un trabajo de 10 años de antigüedad. En este momento estoy durmiendo en un colchón de una plaza en el living de la casa de mi mamá”, se lamentó.
+ MIRÁ MÁS: La peor despedida de soltera: compraron pasajes al Caribe y denuncian una estafa millonaria
Además, detalló que el colchón es prestado y el living, un espacio de 3 por 3 metros, en realidad era usado como un depósito. Su ropa permanece en la valija con la que iba a viajar. "No tengo otro lugar y mis amigos el lunes se quedan sin departamento", agregó.
Cómo llegaron a la agencia
Los amigos contactaron a la dueña de Zona de Partida por recomendación de conocidos. Compraron los pasajes hace cuatro meses y la mujer les dijo que una semana antes de viajar, el 7 de junio, se comunicaran con ella. “El martes la llamé y me dijo que no había podido adquirirlos y que había tenido que cerrar la agencia”, relató y agregó que horas más tarde vio las denuncias hacia la empresa en ElDoce.tv.
En ese momento la agente les prometió que les daría una solución. “Nos dijo que estábamos en su lista de prioridades porque nos íbamos a vivir a otro país, no por vacaciones como otros denunciantes”, afirmó Marcos.
Los amigos afirman que dejaron más de 2 millones y medio de pesos que son “ahorros de un montón de años”.
+ IMAGEN: la transferencia bancaria a la dueña de Zona de Partida:
Según les dijo la dueña de Zona de Partida, entre el jueves 2 y el viernes 3 otra agencia se contactaría con los jóvenes para entregarles los pasajes. Sin embargo, hasta el momento siguen a la espera del milagro.
La primera denuncia en la Justicia
Una mujer que el pasado martes contó su caso a ElDoce.tv efectuó este jueves la primera denuncia penal contra la empresa. Su abogado, Carlos Nayi, explicó en El Show del Lagarto que radicaron la denuncia por el delito de estafa. La damnificada debería viajar el 7 de junio a Disney con su hija. Por el paquete afirmó que pagó 5 mil dólares.
+ VIDEO: el relato de la damnificada en El Show del Lagarto: