La imagen habla por sí misma. Dos mujeres que iban caminando por la vereda trasladando a otra en silla de ruedas decidieron bajar a la calle, a pesar del peligro que eso conlleva. El motivo: las veredas angostas y rotas y la falta de rampas.
+ MIRÁ MÁS: Robaron y amenazaron con una granada en una joyería del centro de Córdoba
"Córdoba de la desidia. Cuando a una persona en sillas de ruedas deben llevarla por la calle ante tanta roturas de veredas y obstáculos algo está muy mal", escribió César Tapia, quien compartió las fotos y el video en El Doce y Vos.
Ocurrió este martes alrededor de las 15 en la calle Belgrano casi esquina Laprida, en el transitado barrio Güemes. Una zona que se revalorizó en los últimos años por la gran oferta gastronómica, pero a la que aún no pueden acceder todos.
"Me llamó mucho la atención, por eso estacioné el auto y les pregunté. 'No podemos andar por la vereda, tenemos que andar por acá a pesar del riesgo que significa eso. Nos pasa por todos lados, no es solo acá', me contestaron", contó César a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Violenta pelea en Nueva Córdoba a la salida de un boliche
Según el usuario, a esa hora circulaban pocos vehículos por un corte de tránsito por obras. Tras la breve charla, Tapia les pidió tomarles una foto de espaldas y ellas accedieron con gusto, para mostrar la falta de accesibilidad para discapacitados.