La avenida Recta Martinolli volvió a ser doble mano en el tramo que va desde avenida Gauss hasta la rotonda de la Mujer Urbana, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Pero a dos días de la inauguración de la obra, ya se registraron inconvenientes. Los peatones que intentaron cruzar en las intersecciones con Evangelista Torricelli y Agustín Fresnel tuvieron que sortear un insólito obstáculo.
El cordón central separador de sentidos de circulación que se construyó presentó un error garrafal que impide el cruce por la senda peatonal. Las fotos de cordobeses compartidas a ElDoce.tv lo dejaron en evidencia.
Quienes pueden caminar sin dificultades pueden levantar un pie y el otro para traspasarlo hasta llegar a la otra vereda. Sin embargo, personas en silla de ruedas o ciegas quedan atascadas a mitad de camino o corren riesgo de caerse en plena avenida.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo en un country: con los rostros ocultos asaltaron y maniataron a una familia
El cordón pintado de rojo debía terminar en donde empiezan los tradicionales bastones blancos. Pero hubo un desacierto en la medición del mismo y no contemplaron la maniobra que los peatones deben hacer cada vez que el semáforo los habilita a cruzar.
Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron a este medio que "ya fueron avisados" y el problema "se va corregir" en estos días.
El reclamo de un vecino
Luis es papá de una joven de 20 años con discapacidad severa. Parte de su terapia es salir a pasear, siempre acompañada por algún familiar. La trasladan en silla de ruedas, pero las veredas no están en condiciones. Y como si fuera poco, tampoco puede cruzar la avenida ni por Torricelli ni Fresnel.
“Me pareció sorprendente y doloroso”, expresó Luis en diálogo con ElDoce.tv. Esta mañana cuando iba a trabajar sacó las fotos y sintió vergüenza: “Dejaron todo bien pintadito y que no tengan en cuenta empáticamente a la gente con discapacidad que circula por la zona”.
Cuestionó la falta de planificación y de empatía: “Estas cosas atrasan, no puede ser que no se den cuenta”. “Es vergonzoso todo esto”, cerró lamentándose.
(Foto: avenida Recta Martinolli esquina Agustín Fresnel).