La inseguridad en la ciudad de Córdoba cada vez es más grande. Un video mostró que ni dejar el auto guardado en una cochera es suficiente para cuidarlo de los delincuentes.
Esta mañana, Hugo, un vecino de barrio General Bustos, fue al garaje de su casa y se dio cuenta que faltaba la camioneta. Gracias a las cámaras de seguridad que tenía instaladas en las afueras de la vivienda, se enteró de lo que había pasado.
En 30 segundos, dos ladrones se las ingeniaron para entrar y robarse su vehículo. En las imágenes se puede observar cómo mientras uno sostenía el portón con la mano, el otro le daba arranque y sacaba la Amarok.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un taller en Villa Páez: “Sin mis herramientas no soy nadie”
Luego, ambos se subieron y huyeron con total impunidad. Ocurrió a las 4:30 en la calle Antonio María Gianelli.
Sin embargo, Hugo logró recuperarla. Tras dar aviso a la Policía y a través de un sistema satelital, la encontraron en barrio San Vicente.
+ VIDEO: así robaron la camioneta de la cochera:
La llave puesta
Hugo reveló en Noticiero Doce que dejó la llave puesta del vehículo a propósito. “Lo hago cosa que si llegan a entrar, se endulcen con el auto, lo saquen y no entren a la casa”, explicó.
En cuanto a cómo se la robaron, sostuvo que estima que “hicieron una palanca”. “Eso es lo que parece en las cámaras y es el tercer vehículo que sabemos que se llevan de esa manera”, siguió.
Incluso, dijo que para él ya estaba todo planeado porque los ladrones observaron unos minutos la cuadra y fueron directo a su casa. Por último, lamentó: “Tengo ganas de irme de acá, nada más”.
+ VIDEO: la palabra del dueño de la camioneta: