La inseguridad en Córdoba es un flagelo que los ciudadanos padecen a toda hora. Un vecino de barrio Deán Funes salió a trabajar y tuvo que regresar a esconderse a su casa para evitar que dos motochoros armados le roben y lo maten. “Me tenían estudiado”, contó.
06:53 de la mañana de este lunes. A esa hora salió Nicolás de su casa “casi trotando” porque llevaba tarde a su trabajo. “Soy empleado en una juguetería y mi horario habitual es más tarde, pero la semana anterior y esta laburo desde las 7”, relató en diálogo con ElDoce.tv.
+ La secuencia duró poco menos de un minuto:
“Me tenían estudiado”, cree el vecino respecto al ataque que sufrió segundos después de salir de su domicilio: a 50 metros escuchó el encendido de una moto y advirtió que lo empezaban a perseguir.
“Me subí a la vereda para que no me vean y pero escuché que aceleraron y al toque me tiraron la moto encima. ‘Dame todo o te quemo’, me dijo uno de los tipos y yo empecé a correr. En ese momento sentí un disparo y seguí”, contó el joven.
+ MIRÁ MÁS: Insólito: se robaron un baño químico en un centro de hisopados de Córdoba
El chico decidió volver a su casa corriendo y a los gritos pidiendo ayuda. “Pasé de largo por las dudas pero algún familiar abrió el portón y decidí entrar. Los de la moto se frenaron frente a mí, me apuntaron y se fueron cuando entré”, dijo.
Nicolás pudo escapar del robo y zafó de salir herido. Pero ahora tiene miedo de salir de su casa, como les pasa a muchos otros cordobeses de casi todos los barrios.
+ VIDEO: Vecinos en barrio Arenales reclamaron ante la ola creciente de inseguridad: