Ya era de noche, el reloj marcaba las 19:54 del domingo. Estaba frío y las calles algo desiertas en barrio Alto General Paz. El delincuente no estaba solo, actuó con un cómplice. Pero primero observó la situación y se acercó a su objetivo: el auto gris que estaba estacionado sobre calle Acoyte, entre Oncativo y Lituania, zona este de la ciudad de Córdoba.
Desactivó la alarma y acto seguido rompió la cerradura. Con tal rapidez, se metió adentro del vehículo. Parecía que se lo iba a llevar, pero no. A los pocos segundos llegó el otro delincuente y entró por la puerta de atrás. Mientras su compañero huía con una bolsa, él terminó de cometer el robo: reclinó el asiento, corrió la alfombra del baúl y sacó la rueda de auxilio.
Luego volvieron, revisaron si podían sacar algo más, cerraron las puertas y se dieron a la fuga. A los cinco minutos del hecho, salió el dueño del auto. En ese instante se dio cuenta de lo que había ocurrido. “No escuchamos ningún ruido, tenemos un grupo con los vecinos y nadie vio nada”, reveló la dueña a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que ladrones viajan desde Córdoba para robar en Colonia Tirolesa
Además, contó que hace un mes le rompieron la ventanilla del vehículo pero como sonó la alarma, no le sacaron nada. Sospecha que son los mismos ladrones que regresaron, pero esta vez equipados.
La semana pasada, otra vecina fue víctima de un robo similar: le abrieron el vehículo y le sustrajeron la rueda de auxilio. A los pocos días, un delincuente se asomó por la ventana de su oficina, sacó un termómetro digital y saludó a la cámara antes de irse.
+ VIDEO: el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad
“Sentimos bronca y mucha impotencia porque todos los días es así”, lamentó la mujer cansada de la inseguridad que les quitó la tranquilidad. En la misma cuadra son muchos los autos que pasan todo el día afuera y ya no saben cómo protegerlos de la delincuencia.
+ VIDEO: El reclamo de los vecinos ante la ola de inseguridad que no para: