La escena récord quedó filmada en una cámara de seguridad. El damnificado relató que los delincuentes le robaron la rueda de auxilio, un gato hidráulico y sus accesorios, además de todos los elementos personales que había en el interior del auto estacionado en la puerta de su casa en barrio Parque Vélez Sarsfield.
Mientras desde la Policía aseguran que los robos en Córdoba descendieron en comparación con los últimos años, la inseguridad sigue siendo un flagelo que está a la orden del día en todos los barrios y a toda hora.
+ VIDEO: Así desvalijan un auto en 90 segundos:
Este nuevo hecho delictivo ocurrió el viernes en la calle Pablo Mirizzi a las 20:12, según el registro fílmico. Un minuto y medio después los ladrones ya se habían ido. Dante, el damnificado, relató: “Escuché un ruido y salí a ver, pero ya estaban arrancando. Fue un instante”.
“Estamos viendo hechos de inseguridad parecidos todo el tiempo en esta zona. En esta semana ya robaron a un Volkwagen Up y a una Toyota Hilux, ambos estacionados. Parece que tuvieran un control remoto genérico para abrir los coches porque no hicieron ni fuerza”, contó a ElDoce.tv.
Este tipo de robos a autos estacionados se volvió “común” en la capital provincial. Vecinos de diferentes sectores pueden atestiguar que esta modalidad es corriente todos los días.