Las imágenes parecen de película. Tres delincuentes armados ingresaron este miércoles cerca de las 20 horas a un comercio ubicado sobre la Av. Santa Fe al 900. Para intimidar a los presentes, todos cargaron sus armas apenas cruzaron la puerta.
Siguiendo las órdenes de quien se supone es el líder de la banda, los otros dos delincuentes redujeron a los empleados y los encerraron en un baño. En Arriba Córdoba el dueño del local contó que vaciaron las cajas registradoras y se llevaron cerca de $200 mil.
+ VIDEO: El violento ataque a los empleados:
El comerciante detalló que no es la primera vez que esta banda ataca en la zona. “Hace pocos días robaron en una heladería a media cuadra. Son los mismos tres, el más grande es el que los lidera, lo identifican porque renguea un poco. La gente del barrio ya tiene claro quienes son”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Video: así roban y escapan por los techos a metros de Tribunales
Todo parece indicar que el hecho fue premeditado. Los ladrones aprovecharon el partido de Belgrano contra Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando había menos gente en la calle, para realizar el robo relámpago.
El miedo de los empleados
El dueño del local detalló que los empleados quedaron muy asustados y expresó su preocupación en particular por uno de ellos, que estaba realizando su primera jornada laboral en el comercio. “Recién arrancaba, esperamos que vuelva pero no lo sabemos”, comentó.
Por último, reclamó por la falta de presencia policial. Cabe señalar que a algunas cuadras hay dos comisarías y la Central de Policía está a tan solo 800 metros.