Otro tremendo hecho de inseguridad quedó grabado en las cámaras de seguridad y las imágenes son escalofriantes. Los robos no dan descanso en Córdoba y esta vez las víctimas fueron una madre de 23 años y su hijito de 3.
El hecho sucedió este martes pasadas las 13, a plena luz del día, en barrio San Vicente. La joven iba caminando junto a su pequeño a buscar un uniforme escolar para el arranque de clases. Se trasladó menos de diez cuadras, que fueron suficientes para vivir el horror en primera persona.
Cuando estaba llegando al lugar adonde se dirigía, en la esquina de López y Planes y Juan Rodríguez, dos ladrones la sorprendieron por detrás. "Me los había cruzado cinco minutos antes y ya sentí algo sospechoso", recordó la chica en diálogo con ElDoce.tv.
+ VIDEO: desesperante intento de robo en San Vicente:
Ella tenía solo el celular en su poder. Había salido sin plata. Al presentir una sensación rara, guardó el teléfono en la parte de adelante del pantalón. En el video se puede ver cómo uno de los delincuentes se abalanza sobre la mujer y la tira al piso.
"Alcancé a tocar la puerta de la casa con las llaves y me puse en posición fetal para que no me sacaran el celular", indicó Sofía. Reveló que empezó a gritar y a pedir ayuda. Esos gritos se pueden escuchar en la filmación.
Los ladrones quisieron sacarle el aparato, pero no pudieron. En ese momento intervino el pequeño de 3 años, que reaccionó al ver el desesperante ataque a su madre. "Se interpuso entre el ladrón y yo", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: “Me apuntaron uno de cada lado”: el relato de una mujer asaltada a plena luz del día
Pero eso no fue todo: "Empezó a pegarle al delincuente y hasta lo mordió en uno de los hombros". Cuando eso ocurría, vecinos salieron a la calle por los alaridos. Otros automovilistas y motociclistas también frenaron su marcha.
Los delincuentes, que no estaban armados y tenían unos 30 años de edad, advirtieron esta situación y se dieron por vencidos. Sin haber podido cometer el asalto, huyeron corriendo de la transitada esquina.
Sofía y su hijo fueron asistidos por personas de la cuadra. Están bien, pero al peligroso momento no se lo olvidarán jamás. "Lo que más angustió fue lo de mi hijo, haber estado con él en ese momento y que haya vivido todo", se sinceró la joven.
Por último, señaló que "al menos una vez al día" roban a gente en la calle en barrio San Vicente. "El viernes me caso y ahora lo único que tengo en mi cabeza es lo que pasamos ayer", cerró.
+ VIDEO: El testimonio de la mujer a quien su hijo de tres años salvó de ser asaltada:
Otro menor involucrado
El intento de asalto en San Vicente sucede a menos de una semana de otro estremecedor caso en Villa General Belgrano, donde también estuvo involucrado un nene de 9 años.
Uno de los delincuentes que entró a la vivienda amenazó con llevarse al niño e incluso lo alzó y caminó varios metros. El padre logró soltarse de los precintos, se tiró encima del ladrón y salvó al pequeño.