• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Video: ladrones la atacaron, su hijo de 3 años los mordió y la salvó

Sucedió en barrio San Vicente a plena luz del día. El nene reaccionó al asalto. Las dramáticas imágenes de una cámara de seguridad.

22 de febrero 2023, 16:32hs
El niño defendió a su madre que estaba tirada en el piso.
El niño defendió a su madre que estaba tirada en el piso.
Seguinos en Google

Otro tremendo hecho de inseguridad quedó grabado en las cámaras de seguridad y las imágenes son escalofriantes. Los robos no dan descanso en Córdoba y esta vez las víctimas fueron una madre de 23 años y su hijito de 3.

El hecho sucedió este martes pasadas las 13, a plena luz del día, en barrio San Vicente. La joven iba caminando junto a su pequeño a buscar un uniforme escolar para el arranque de clases. Se trasladó menos de diez cuadras, que fueron suficientes para vivir el horror en primera persona.

Cuando estaba llegando al lugar adonde se dirigía, en la esquina de López y Planes y Juan Rodríguez, dos ladrones la sorprendieron por detrás. "Me los había cruzado cinco minutos antes y ya sentí algo sospechoso", recordó la chica en diálogo con ElDoce.tv.

+ VIDEO: desesperante intento de robo en San Vicente:

Video Placeholder

Ella tenía solo el celular en su poder. Había salido sin plata. Al presentir una sensación rara, guardó el teléfono en la parte de adelante del pantalón. En el video se puede ver cómo uno de los delincuentes se abalanza sobre la mujer y la tira al piso.

"Alcancé a tocar la puerta de la casa con las llaves y me puse en posición fetal para que no me sacaran el celular", indicó Sofía. Reveló que empezó a gritar y a pedir ayuda. Esos gritos se pueden escuchar en la filmación.

Los ladrones quisieron sacarle el aparato, pero no pudieron. En ese momento intervino el pequeño de 3 años, que reaccionó al ver el desesperante ataque a su madre. "Se interpuso entre el ladrón y yo", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: “Me apuntaron uno de cada lado”: el relato de una mujer asaltada a plena luz del día

Pero eso no fue todo: "Empezó a pegarle al delincuente y hasta lo mordió en uno de los hombros". Cuando eso ocurría, vecinos salieron a la calle por los alaridos. Otros automovilistas y motociclistas también frenaron su marcha. 

Los delincuentes, que no estaban armados y tenían unos 30 años de edad, advirtieron esta situación y se dieron por vencidos. Sin haber podido cometer el asalto, huyeron corriendo de la transitada esquina. 

Sofía y su hijo fueron asistidos por personas de la cuadra. Están bien, pero al peligroso momento no se lo olvidarán jamás. "Lo que más angustió fue lo de mi hijo, haber estado con él en ese momento y que haya vivido todo", se sinceró la joven. 

Por último, señaló que "al menos una vez al día" roban a gente en la calle en barrio San Vicente. "El viernes me caso y ahora lo único que tengo en mi cabeza es lo que pasamos ayer", cerró. 

+ VIDEO: El testimonio de la mujer a quien su hijo de tres años salvó de ser asaltada:

Video Placeholder

Otro menor involucrado

El intento de asalto en San Vicente sucede a menos de una semana de otro estremecedor caso en Villa General Belgrano, donde también estuvo involucrado un nene de 9 años. 

Uno de los delincuentes que entró a la vivienda amenazó con llevarse al niño e incluso lo alzó y caminó varios metros. El padre logró soltarse de los precintos, se tiró encima del ladrón y salvó al pequeño. 

Leé también

Motochoros robaron a cuatro personas en un barrio, dispararon y huyeron

Motochoros robaron a cuatro personas en un barrio, dispararon y huyeron

Intensifican el operativo con 90 efectivos en la zona.

Cordobeses asaltados en Merlo: a las víctimas las durmieron con "vino con ansiolíticos"

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

5

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

Temas de la nota

Roboinseguridadbarrio San VicenteneneVideo

Más notas sobre El Doce y vos

Vecinos denuncian una serie de robos.

Golpes, asaltos y emboscadas: vecinos denuncian a ladrones que “se roban hasta los tenders” en Córdoba

Ladrones le devolvieron la prótesis a Martín Moya.

Ladrones le devolvieron la prótesis al barriletero al que se la robaron en Córdoba

Benjamín con su nueva bicicleta.

Le donaron una bici al adolescente al que se la robaron a días de que sus abuelos se la regalaran

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tucumán: quiso sacar a su hijo de una pelea de vecinos y murió de un balazo en la cabeza
  • Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”
  • Se podrá viajar con mascotas en colectivos de larga distancia: requisitos y animales permitidos
  • El desgarrador llanto de Juana Repetto tras una pelea con sus hijos: “Les arruiné...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial