La inseguridad despierta reacciones dispares en los vecinos de Córdoba al momento de sufrir un robo a mano armada, una de las modalidades que más se repite en la ciudad. Prueba de ello fue lo que le ocurrió a un vecino de barrio Ampliación Los Plátanos, que sufrió un intento de robo y respondió de una manera insólita.
+ MIRÁ MÁS: Disparos al aire y siempre la misma moto: así roban motochoros en Córdoba
La secuencia fue captada por la cámara de seguridad de una casa, ubicada en calle Warnes al 1200. En las imágenes se puede ver a una mujer que barría en la vereda y, al ver que dos motochoros se acercaban, se metió a la casa. Seguido de ella, un hombre también se refugió en el domicilio y cerró la reja.
Una vez tras el enrejado, el vecino se cubrió detrás de una columna, mientras uno de los ladrones sacó un arma y le apuntó. Acto seguido, el hombre agarró unos bidones que había al lado del portón y los lanzó al aire, lo que asustó a los asaltantes, que huyeron en su rodado.
+ VIDEO: Se defendió a bidonazos de motochoros:
En diálogo con Telenoche, Juan, tal el hombre del protagonista, contó que estaba yendo a un turno médico y mientras caminaba escuchó la moto y a uno de sus tripulantes que dijo la palabra "celular". Se puso alerta y se metió en la casa de la vecina que tenía la puerta abierta.
La mujer se encerró llorando con su hija y él quedó en el patio. "No se me ocurrió otra cosa que defenderme y tirarle los bidones", aseguró. Fue tal la conmoción por el intento de robo que Juan no sabe si va a salir a caminar por el barrio como acostumbra. "No sé si empezar a tomarme taxis", agregó.
+ VIDEO: El testimonio del vecino que se defendió a bidonazos: