Desde hace varios días, Córdoba es un verdadero horno. Las máximas varían entre 30 y 35 grados. Pero el martes, los ladrones ya no sabían cómo sobrellevar el calor y salieron a buscar la solución de la única forma que conocen: robando.
El 7 de enero, cuando el reloj marcaba las 22:00, el Observatorio de Córdoba registraba una temperatura de 24 grados. A esa hora, dos delincuentes ingresaron al patio de una casa, ubicada en la zona rural del viejo camino a Monte Cristo, más precisamente en el kilómetro 6.
Saltaron el cerco de alambre de un metro de altura y fueron hacia la pileta de lona que estaba armada. Pero no justamente para refrescarse porque no tenía agua, sino para llevársela a cuestas. También hicieron tiempo para enrollar la manguera, cargarla al hombro y robarla.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un espacio cultural de LGBTIQ+: robaron hasta el inodoro
La dueña de la vivienda compartió las imágenes de las cámaras de seguridad a través de El Doce y Vos. Manifestó estar cansada porque ya no sabe cómo evitar ser blanco de la inseguridad. Le robaron seis veces, solo que estaba vez quedó registrado. Video:
El año pasado, cuando aún no vivía nadie y estaban realizando trabajos de albañilería, entraron y le sacaron nueve puertas placa del interior y las ventanas. A uno de los vecinos, campo de por medio, lo desvalijaron. La falta de seguridad los tiene sin poder dormir.
Laura aseguró en el móvil de "Arriba Córdoba" que lleva seis robos y las medidas de seguridad no le alcanzan.