Desde hace meses, comerciantes y vecinos de Nueva Córdoba vienen denunciando una ola de inseguridad y exigen más presencia policial. Desde arrebatos hasta robos de mercadería y entraderas en departamentos.
Esta vez la víctima fue una joven que dejó su moto estacionada en Achával Rodríguez al 140. Ocurrió el martes, cerca de las 17.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron e imputaron al rayador serial de autos
Las cámaras de seguridad registraron todo el accionar del naranjita. Primero identificó su objetivo y luego pasó algunos minutos para asegurarse que nadie lo esté mirando.
+ VIDEO: Otro robo de un naranjita:
Hasta que, con gran habilidad, destrabó el casco que la joven había dejado atado a su motocicleta y se lo llevó. La dueña regresó un par de horas más tarde y se dio cuenta de la situación.
La víctima explicó que el naranjita-ladrón aún no estaba cuando ella estacionó , "pero es una zona de bares y se supone que es seguro". Además agregó: "Siempre lo dejo enganchado de esa manera y nunca me habían robado"
“Es el naranjita que está siempre en la cuadra. Todos sabemos quién es. Lo conocemos y, sin embargo, roba”, le contó un comerciante a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por el sodero y robó en una panadería
Además aseguró que en el grupo de WhatsApp que los trabajadores tienen en conjunto con la Policía casi todos los días hay denuncias sobre cuidacoches que roban, pelean o causan disturbios en Nueva Córdoba.