La polémica en torno al profesor de Odontología de la UNC no se detiene. Primero salieron a la luz distintos hechos de corrupción en la cátedra de Microbiología, los cuales están siendo investigados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.
Alumnos aseguran que Luis Augusto Olmedo, de 67 años, obliga a sus estudiantes a pagar un curso en su academia privada para aprobarlos en los exámenes de la cátedra. De hecho los estudiantes se quejan de que se trata de un mecanismo que el docente utiliza desde hace más de 20 años.
+ MIRÁ MÁS: Una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado
Ahora se conoció un nuevo escándalo protagonizado por Olmedo. En el mes de junio de 2019, el profesor fue detenido por robar en un supermercado de barrio Nueva Córdoba.
El hecho ocurrió exactamente el 9 de junio del año pasado, según figura en Tribunales 2. El docente se llevó quesos sin pagar del Disco de la calle Ituzaingó al 701 y fue aprehendido durante tres días, según recopiló La Voz.
+ VIDEO: Las imágenes de la detención llegaron a El Doce:
Se trataría de un queso parrillero de 200 gramos y un mini fynbo, por valor de unos 350 pesos. Un guardia del establecimiento se percató del hurto, lo siguió hasta el exterior del súper y consiguió que la Policía lo detenga.
Los agentes hicieron que Olmedo regrese al supermercado: allí se constató que tenía la mercadería entre su ropa y que esos mismos productos estaban a la venta en el lugar. Las cámaras de seguridad también comprobaron el delito.
+ La denuncia de una egresada:
+ MIRÁ MÁS: Hugo Juri: “Me da pena por la universidad”
El docente fue imputado por tentativa de hurto y estuvo alojado durante tres días en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Recuperó su libertad el 11 de junio, no se le tomó declaración y la causa no avanzó, según indica el medio anteriormente citado.
El modus operandi de la "corrupción"
Según aseguran los alumnos, para aprobar la materia Microbiología de segundo año debían abonar un instituto privado perteneciente al titular de la cátedra, Luis Augusto Olmedo. Estos hechos de corrupción se vienen dando a conocer desde hace tiempo y las víctimas denuncian que ocurre hace más de dos décadas. Sin embargo, las autoridades de la facultad indicaron a El Doce que "no sabían" del tema.
Los posteos de Facebook y WhatsApp indican en concreto que Olmedo tiene un curso paralelo para el cual hay que pagar 2.500 pesos mensuales y esto es condición indispensable para aprobar la materia Microbiología.
Los denunciantes revelaron que en el curso el docente entrega las respuestas de los parciales, en los cuales pregunta sobre temas que no están en las bibliografías y por eso desaprueban quienes no abonan el dinero.