Ezequiel y Débora difícilmente puedan olvidar la noche de este martes. La pareja vivió un estresante momento en la puerta de su casa de barrio José Hernández cuando tres motochoros los abordaron y les robaron su auto a punta de pistola.
Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran el nivel de impunidad con el que se manejaron los delincuentes.
+ VIDEO: El relato de la pareja damnificada en Arriba Córdoba:
En la filmación se ve el momento en el que Ezequiel se bajó de su vehículo para abrir el portón. Según explicó en Arriba Córdoba, tuvo que hacerlo porque el motor de la reja se trabó. En cuestión de segundos, fue rodeado por tres hombres que se bajaron de una moto.
“Lo primero que me dijo Debora fue 'nos vienen a robar'. Los vimos sospechosos porque eran tres arriba de una moto y estaba oscuro”, narró. En esa línea, enfatizó que siempre llega de noche pero que nunca se imaginó que algo así “podía pasar”.
Ante la desesperación, las dos víctimas buscaron refugio en su casa. “Nos metimos para que no nos hagan nada. Al auto lo dejamos prácticamente regalado, con las llaves puestas”, precisó.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de gemelos prematuros en el Neonatal en Córdoba
Por su parte la mujer, que está embarazada, contó que uno de los agresores tenía una pistola. “Me asusté. Cuando me quise meter en la casa, otro de los tipos me siguió y me intentó pegar en la panza. Alcancé a cubrirme pero me dio en la espalda. No vi si ese también estaba armado, pero tenía algo en la mano”, detalló.
Encontraron el vehículo
Afortunadamente la Policía dio con el rodado robado. El vehículo apareció chocado en villa El Chaparral, cerca de Plaza de las Américas. Fue encontrado abandonado y de momento no hay detenidos por la causa.
Ezequiel indicó que aún no lo recuperó porque fue secuestrado por las fuerzas de seguridad. “Tienen que peritarlo y asegurarse de que no lo hayan usado para cometer ningún delito”, concluyó.