La tormenta de lluvia, viento y granizo que afectó a la provincia de Córdoba provocó destrozos en el Valle de Calamuchita y la crecida del arroyo El Sauce de Villa General Belgrano. Allí un turista de 21 años de La Plata quedó atrapado con su camioneta.
De acuerdo a lo que precisó a ElDoce.tv el jefe de Bomberos de Villa General Belgrano, Carlos Torres, el joven, que conducía una Ford Ranger, cruzó el vado de la pileta municipal y el agua empezó a arrastrarlo.
VIDEO: el rescate del turista:
“Lo llevó un kilómetro aproximadamente”, detalló Torres y explicó que al ser alertados por los vecinos concurrieron para iniciar el operativo de rescate. El chico estaba solo en el habitáculo de la camioneta, el cual no se inundó.
+ VIDEO: el momento en el que fue arrastrado:
Rescate
La camioneta quedó trabada en las piedras y no volcó, lo que permitió que el rescate sea menos complejo. El joven salió de la camioneta y los bomberos le arrojaron un chaleco con una soga.
“El lugar era muy complicado porque había muchas piedras y era riesgoso para el rescatista”, comentó Torres sobre la modalidad de rescate y precisó que luego de que el turista estuvo asegurado se lanzó para hacer el “efecto péndulo”.
+ MIRÁ MÁS: Piedra, arroyo desbordado y evacuados por la tormenta en Calamuchita
Unos metros más adelante de donde estaba el rescatista que le alcanzó el chaleco había otro grupo de bomberos que lo agarró cuando el joven se tiró al agua.
“Está en buen estado de salud en general”, agregó el jefe de Bomberos y explicó que la camioneta fue rescatada este domingo. “En ese momento no se pudo por la crecida ya que quedó en el medio del cauce”, sostuvo.
Más atrapados
En el arroyo La Toma dos mujeres debieron ser rescatadas. Ambas habían estacionado sus motos a metros de una confitería donde trabajan. “Ingresaron al cauce para sacar los vehículos y cuando creció quedaron dentro”, dijo Torres a este medio. Las motos fueron sustraídas recién este domingo.
Por otro lado, hubo personas auto evacuadas y evacuadas por el Municipio en distintos sectores de la Villa. Para eso, se conformó un equipo de rescate entre Bomberos y Defensa Civil y se estableció el Salón de Eventos municipal como centro de evacuados.