A plena luz del día y con una tranquilidad e impunidad total. Así actuó el ladrón que robó las pertenencias de una familia usando un inhibidor de alarmas en el estacionamiento del shopping y supermercado Dinosaurio de barrio Alto Verde.
La secuencia, ocurrida el 22 de febrero, quedó registrada por una cámara de seguridad y fue enviada por un usuario a través de El Doce y Vos. Las imágenes muestran el momento en que una familia se aleja de su Reanault Fluence y el delincuente entra en acción.
+ Mirá también: Inhibidores de portones: la nueva manera de robar
Hablando por celular, o simulando hacerlo, el hombre se acerca al auto, mira a su alrededor y se sube al vehículo como si fuera suyo. Luego baja, abre el baúl y saca otras pertenencias. Al final, el ladrón se aleja caminando.
MIRÁ EL VIDEO.
El robo de autos con inhibidores de alarmas es una modalidad delictiva frecuente en Córdoba. Pablo Ludueña, empleado de una concesionaria de autos, explicó que estos aparatos funcionan a un radio de 10 metros y bloquean el accionar del control para evitar que se active la alarma y se cierren los seguros.
"Esto funciona en los vehículos en los que se activa la alarma y el cierre centralizado pulsando un solo botón. De esta forma, el auto queda abierto y el dueño se aleja sin darse cuenta", señaló Ludueña a ElDoce.tv.