Los hechos de inseguridad en la ciudad de Córdoba no cesan. Los delincuentes se las ingenian para apropiarse de elementos ajenos a cualquier hora del día. Incluso, suben a los colectivos urbanos para cometer los delitos.
El pasado 1º de febrero, una pareja de pasajeros fue blanco de la delincuencia cuando se trasladaba en un trolebús. La conductora, alertada por las víctimas a quienes les habían arrebatado el celular, activó el botón antipánico que da aviso a la central de monitoreo y a la Policía.
"Frenó la unidad en Sarmiento y Oncativo, hizo descender a los pasajeros y rápidamente llegó el jefe de tráfico de TAMSE que evitó que el ladrón se diera a la fuga", relató Marcelo Rodio, presidente de la empresa municipal.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro robos en 15 días en una escuela: “Se llevaron hasta las rejillas de los desagües”
En ese momento comenzó un forcejeo. El delincuente se puso violento. Sin embargo, logró el personal de tráfico logró retenerlo y arrinconarlo en uno de los asientos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad. Las cámaras de la unidad registraron el hecho.
“A partir de esta innovación impulsada por la gestión del intendente Martin Llaryora, podemos brindar más seguridad tanto a nuestros usuarios como al personal, contando con la información precisa de lo que sucede en nuestras unidades y así poder prevenir cualquier tipo de situación crítica que se presente en las calles de Córdoba", destacó Rodio.
+ VIDEO: el robo en un trolebús