“No se puede ni ir al kiosco”, relató atemorizado un vecino testigo del violento ataque en diálogo con El Doce. Ocurrió el lunes alrededor de las 22, en pasaje Turrado Juárez al 1.500, a pocos metros de Plaza de las Américas.
Un repartidor de un local gastronómico llegó al lugar para entregar el pedido. Sin embargo, cuando esperaba ser atendido por la clienta, una patota apareció de manera sorpresiva y lo atacó para robarle todas sus pertenencias en cuestión de segundos.
Cuatro ladrones armados, uno a punta de pistola, según se puede observar en el video, le sacaron el celular y dinero que había recaudado en el día. Luego huyeron corriendo a toda velocidad para volver a esconderse en su guarida en dirección al Pasaje Van Mark. En 12 segundos cometieron el delito.
+ MIRÁ MÁS: Desmantelaron las canchas de fútbol que por la pandemia nunca pudo inaugurar
La víctima dio aviso a efectivos de la Policía que se encuentran en el puesto de control de Plaza de las Américas. Uno se acercó, pero no pudieron hacer nada. Los delincuentes ya no estaban. El delivery se subió a la moto y se fue, sin siquiera recuperar algo de lo que le robaron.
El vecino que registró las imágenes relató a este medio que sucede todos los días, debido a que los ladrones viven a pocas cuadras. Salen de un sector del barrio, siempre armados y ellos se convierten en sus rehenes, porque no pueden salir de sus casas por miedo a los robos piraña. "Necesitamos presencia policial en la zona urgente", reclamó.
+ VIDEO: así fue el robo piraña al delivery