"Fue un hurto como tantos que ocurren en esta zona a diario". Con esas palabras de resignación el dueño de una óptica graficó la situación que viven los comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba, más precisamente en los alrededores de la Cañada.
En este caso, una óptica sufrió el robo del celular del local a manos de un delincuente que simuló ser un cliente. El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la esquina de Deán Funes y Arturo M. Bas en la mañana del miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el audífono que le donó Santi Maratea y su mamá pide que lo devuelvan
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver al ladrón hablando con una empleada del local. En un descuido de la mujer, aprovechó para sacar el mencionado aparato de atrás del mostrador.
En diálogo con ElDoce.tv, uno de los propietarios de la óptica contó que los robos de este tipo "se dan a diario". "Entró consultando por gafas de sol y luego estuche, y así como se ve rápidamente localizó el celular del local", explicó.
+ VIDEO: Fingió ser cliente y robó un celular:
Además, reveló que entre los mecheros y los motochoros "tienen a maltraer a los comerciantes de la zona". En la misma línea, agregó que la presencia policial en el sector "es casi nula". "Tenemos un grupo del barrio donde hay alguien de una base de coordinación policial, pero es como si nada", sentenció.