La calle Mendoza al 1.700, en barrio de Alta Córdoba, estaba vacía a las 17:25 del martes pasado. Una joven en bicicleta circulaba sola cuando un delincuente la interceptó, tiró al piso y arrastró con brutalidad varios metros.
El objetivo del ladrón era robarle la mochila. Ya en la vereda y con la víctima aún en el suelo, siguió el forcejeo hasta que logró su cometido. Huyó corriendo y la chica quedó herida tras el violento episodio. Dos hombres la asistieron.
+ VIDEO: La arrastraron por la calle para robarle en Alta Córdoba
Una mujer que vive en la misma cuadra expresó a Noticiero Doce que todos los vecinos tienen miedo de salir de sus casas por los permanentes robos: “Es una zona muy peligrosa”.
Según reveló, tiempo atrás uno de sus hijos sufrió un robo similar “con la mala suerte” de que se quebró la muñeca, fue sometido a cirugía y le robaron la bicicleta.
+ MIRÁ MÁS: El desolador relato de un cordobés al que ladrones le vaciaron el taller mecánico
La vecina remarcó que a pocos metros de donde ocurrió el brutal robo a la joven está el asentamiento El Galpón y manifestó que “cada día se ve que ingresa más gente a vivir”. Incluso, reveló que ven pasar a personas "con motos, televisores, ruedas, baterías". "Es una cosa que no podemos evitar", lamentó.
Además, aseguró que en la zona se observan patrulleros y motos de la Policía, “pero no es permanente y casualmente los robos ocurren cuando la Policía no está”.