Otro grave hecho de inseguridad se registró en Córdoba, en medio de una ola de robos que conmociona a los ciudadanos y pone en vilo a las autoridades para tomar medidas con urgencia.
Esta vez, la víctima fue un hombre de 50 años que estaba yendo a trabajar y fue sorprendido por dos motochoros. Sucedió minutos antes de las 6 de la mañana de este viernes en barrio José Ignacio Díaz Primera Sección.
El hombre caminaba por la calle Alonso de Reynoso y se dirigía a buscar su auto en una cochera a dos cuadras de su vivienda. Escuchó el ruido de una moto, giró la cabeza y se dio cuenta lo que estaba ocurriendo.
+ VIDEO: brutal asalto a un vecino de José Ignacio Díaz:
Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y Luis atinó a tirar su mochila hacia el jardín de una casa de la cuadra. En ese instante, el ladrón le pegó un culatazo en la cabeza y lo tumbó al piso.
En el video de una cámara de seguridad se puede ver la caída del hombre. El motochoro le arrancó unas pulseras de la mano y después saltó las rejas para buscar la mochila. En apenas segundos escaparon, mientras Luis aún yacía en la vereda.
+ MIRÁ MÁS: Un profesor de artes marciales redujo a un ladrón con una toma “mataleón”
La esposa de la víctima contó a ElDoce.tv que le robaron todos los documentos y el poco dinero que cargaba en ese momento. El hombre fue asistido por vecinos y terminó en el hospital por el fuerte golpe en la cabeza y una fractura en un dedo del pie, producto de la caída.
"Me llamó apenas pasó porque no le pudieron llevar el celular por estar tirado en el piso", detalló Gabriela. Además se refirió al "calvario" que vive el barrio a causa de la inseguridad. "Es una constante, les roban a todos, incluso a los chicos que van a la escuela", aseguró.
+ VIDEO: El testimonio del trabajador asaltado por motochoros en José Ignacio Díaz: