Avenida Vélez Sársfield al 1800. A esa altura, los robos se repiten a diario. La dinámica es simple y efectiva: los delincuentes esperan del otro lado de la concurrida vía que conecta Nueva Córdoba con el sur de la ciudad. En cuanto ven a un desprevenido, lo asaltan y huyen por pasajes que llevan a un asentamiento en la calle 15 de Mayo, de barrio Güemes.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del conductor atacado por un ladrón en ruta 19
Prueba de esta repetida modalidad fue el video de un vecino. En las imágenes se puede ver a tres ladrones que llegaron desde el predio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba, asaltaron a una mujer y escaparon por el pasaje Francisco Aragón.
El episodio recordó a los recurrentes delitos que tienen lugar en otro callejón cercano, el pasaje Van Mark. "Es una cueva de ladrones", definió un testigo en la nota brindada a El Doce hace un mes.
+ VIDEO: Arrebato a plena luz del día en barrio Güemes:
En diálogo con ElDoce.tv, la persona que este miércoles registró la secuencia del robo a la mujer contó que los robos son "cosa de todos los días". "Ya sabemos quiénes son los que roban. Merodean por un rato hasta que ven a la víctima y corren arrebatar", precisó.
Detalló que también rompen los vidrios de los autos de la zona para robar. "Sufrimos miedo constante y cuando llamamos a la Policía nos dicen que están atareados", agregó.
En la misma línea, manifestó que hubo un caso más grave hace unos días cuando los delincuentes arrastraron a una señora mayor hasta la mitad del pasaje, en donde aprovecharon para robarle sus pertenencias.
+ VIDEO: el testimonio de los vecinos: