Mientras todos esperábamos que el reloj marque las 00 para festejar Año Nuevo, la dueña de un local de ropa en Villa Allende recibía una llamada de la Policía. En la conversación, un oficial le confirmaba que su negocio había sufrido un robo y gran parte de sus pertenencias ya no estaban.
El hecho ocurrió en un local ubicado frente al polideportivo de Villa Allende. Allí, una filmación mostró a cuatro hombres, quienes llegaron en dos motos, ingresando y luego saliendo del lugar con bolsas de ropa. El robo habría durado cuatro minutos.
+ MIRÁ MÁS: Cayó la líder de la banda que metía droga con un drone en la cárcel: es maestra jardinera
En diálogo con Arriba Córdoba, María Ema, la hija de la dueña, contó cómo fue el momento que se enteraron: "El 1° (enero) a la noche, mientras festejábamos el comienzo de año nuevo, mi mamá recibe una llamada de la Policía y le dijeron que nos habían entrado a robar".
Rompieron hasta las rejas
Tras llegar al lugar, las víctimas vieron que todas las barreras de seguridad habían sido superadas. "Le sacaron los candados a la reja de seguridad, la doblaron y para ingresar rompieron el vidrio", comentó.
Entre las pertenencias robaron "un perchero lleno de remeras de hombre, otro de jeans, dos percheros de mujer y cuarenta vestidos". "Se llevaron el 80% de la mercadería", confirmó.
"Para nosotros es muy fuerte. El local lo venimos construyendo hace seis años poniéndole todo el amor, todo el esfuerzo, mi mamá lo viene laburando mucho". Y con voz entrecortada concluyó: "En cuatro minutos perdimos todo".
Dos robos en menos de 10 días
Dos días antes de navidad, las dueñas ya habrían sufrido un hecho de inseguridad en su local. El 22 de diciembre, una mujer, quien se hizo pasar por clienta, les habría robado también mercadería.
Ante el hecho, pidieron ayuda. Aquellas personas que quieran colaborar, pueden a hacerlo contactándose al 351-8287300.