“Hace más de 15 años está este problema de cloacas en el barrio”. Facundo Arévalo, el presidente del centro vecinal, confirmó así el reclamo de quienes residen en la zona, entre Villa Boedo y Villa Bustos.
Vecinos se comunicaron con El Doce Y Vos porque aseguran que ya no pueden vivir así. Hay niños con problemas respiratorios y “por las noches hay que cerrar todo. El olor a podrido es insoportable”.
Arévalo aseguró que mantiene diálogo con la Municipalidad de Córdoba, pero que las soluciones se siguen dilatando. Aunque afirmó: “Están trabajando en el tema, pero lleva tiempo”.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos detuvieron a un ladrón: "Yo solo quería robar"
Quienes no soportan más ese tiempo son quienes tienen sus casas en ese lugar. “Son dos cuadras llenas de líquidos cloacales”, reconoció el presidente del centro vecinal. Aunque también pidió responsabilidad a los vecinos: “A veces las redes se tapan y, cuando se desagotan, uno no entiende cómo llegan ese tipo de cosas ahí”.
Según reconoció Facundo Arévalo, el primer trabajo consiste en que dejen de rebalsar los líquidos. Y luego trabajarían en los canales de agua podrida que se forman a los costados de las calles, que son de tierra.
+ MIRÁ MÁS: Confirman que cuatro alumnos consumieron viagra
Los vecinos de la zona contaron que durante todo este año la situación fue igual y esperan alguna respuesta antes de la llegada del calor. “Allí, el olor es aún peor”.