“Gracias a Dios está bien. Fue un milagro”, aseguró Paola, la mamá de una adolescente de 17 años a la que se le cayó el techo sobre su cabeza. El dramático hecho ocurrió este lunes en una vivienda de Villa El Libertador, ubicada sobre Olaeta al 5543.
+ MIRÁ MÁS: Llevaba un perro atado a la camioneta y al rayo del sol
La mujer relató a ElDoce.tv que su hija estaba sentada en el sillón del comedor cuando sintió un extraño temblor y alcanzó a taparse la cara cuando el techo se derrumbó. Inmediatamente sus padres la trasladaron al hospital Príncipe de Asturias donde le hicieron estudios.
“No tiene lesiones, solo golpes, raspones en las piernas y brazos y un chichón grande en la cabeza”, aseguró la mamá que aún no sale de la conmoción. El comedor quedó lleno de escombros y la vivienda está inhabitable: no pueden entrar por peligro de derrumbe.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Alberdi: alumnos se asustaron al ver ratas en el aula
“Estamos afuera, custodiando la casa para evitar que entren a robar. Tenemos miedo”, indicó Paola y aseguró que solo hay un patrullero recorriendo la zona.
Además, contó que desde el año pasado está reclamando el problema de las napas y el hundimiento, no solo de su casa, sino también la del resto de los vecinos que se ven perjudicados por lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron la impresionante cantidad de alacranes en Mendiolaza
El encargado de obras públicas del centro vecinal, indicó que el barrio se encuentra en emergencia ambiental y sanitaria. En las calles hay agua servida estancada, convirtiéndose en un foco infeccioso. A pesar de que ya pidieron audiencias con el intendente de Córdoba, aún no obtuvieron ninguna solución. “Ya no sabemos qué hacer”, expresó.
+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba desde la casa afectada: