“Ya lo doy por perdido”. Valentín vino a Córdoba capital para pasar un día con amigos pero todo terminó mal. Estacionó su auto Volkswagen Gol en avenida Vélez Sarsfield a las 19:20 del sábado y, según contó a ElDoce.tv, 20 minutos después el vehículo ya no estaba.
“Lo he dejado mil veces ahí y nunca pasó nada. Para mi me lo marcaron porque subí a un departamento, bajé a las 19:40 y ya no estaba”, relató.
Odisea policial
El joven oriundo de Alta Gracia contó que llamó a la Policía pero la ineficiencia fue total. “Esperé media hora y como no llegaba ningún móvil volví a llamar. Pasó media hora más y volví a comunicarme. Me dijeron que iban a reiterar el hecho”, explicó.
Y siguió: “Llegaron una hora y 20 minutos después. Me pidieron todos los datos y me llevaron a la comisaría que está frente al Parque Sarmiento”.
+ MIRÁ MÁS: Video: el asombro de los vecinos por el incendio de una vivienda
“Me tomaron los datos mientras los policías veían la tele y ni siquiera bajaron el volumen. Y hasta me cuestionaron por qué tardé tanto en ir a hacer la denuncia. Les dije que fue porque esperé una hora y 20 el móvil”, se indignó.
Finalmente, le indicaron que realice la denuncia en la Unidad Judicial pero la situación empeoró: “Me dijeron que no había sistema desde las 3 de la mañana, osea desde hacía 20 horas”.
“Me echan del país”
Valentín aseguró a este medio que da “por perdido” el auto. Y en medio de la indignación decidió irse del país. Aseguró que es porque lo “echan”. “Quiero progresar y lo único que consiguen es que te den ganas de irte del país, ya no tengo esperanzas”, se lamentó.