Crece la conmoción en Río Cuarto por el crimen de la joven de 21 años. Su expareja, de 23, la baleó en la cabeza y le provocó la muerte durante las primeras horas de la mañana de este sábado.
El Doce pudo saber que los implicados tenían una relación con “idas y vueltas”. La madre de la víctima relató a los investigadores que había un historial de varios hechos de violencia de género pero que su hija no lo había denunciado.
La joven "estaba en una reunión" en una casa cuando, alrededor de las 8 de la mañana, su ex llegó a los gritos. La víctima salió y empezaron a discutir. La mujer dueña de la vivienda abrió la puerta para intentar que la joven vuelva a ingresar al domicilio, pero en ese momento el asesino sacó un arma y le disparó en la cabeza.
La bala perforó el cráneo y le dejó orificio de ingreso y salida, por lo que murió casi al instante. La dueña de casa la llevó de inmediato al Nuevo Hospital Regional San Antonio de Padua, pero la víctima llegó sin vida.
+ MIRÁ MÁS: Fingió un embarazo e intentó suicidarse para escapar de su padre violador
Alrededor de las 9 AM los médicos dieron aviso a la Policía de Córdoba, que montó un operativo. También se dio informó de la situación a la fiscalía a cargo del fiscal Fernando Moine, que ordenó ciertas directivas.
La joven llegó antes de llegar al hospital.
Momentos más tarde se logró detener al presunto homicida. El caso se investiga como “homicidio calificado por mediar violencia de género”, comunmente llamado “femicidio”. La única testigo fue la mujer dueña de la vivienda, quien aportó datos certeros.
Durante una serie de allanamientos los investigadores lograron recuperar la bala y también el arma homicida, que estaba escondida en un vehículo que sería propiedad del padre del acusado.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898