Comenzaron con insultos y terminaron a las piñas. Mientras peleaban, testigos arengaban y grababan la escena. Nadie se acercó para distanciarlos. Uno de los adolescentes quedó tirado inconsciente en la vereda tras recibir el golpe final. Ocurrió frente al Instituto Monseñor de Andrea, en avenida Vélez Sarsfield 232, pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El vicedirector de la escuela, Gustavo Álvarez, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que el alumno que cursa 4º año (chico de remera negra) “se defendió” cuando el hermano (chico golpeado) de un estudiante se presentó a recriminarle un hecho que sucedía adentro de la institución.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 11 años y sufre bullying: la mamá denunció que lo amenazan por WhatsApp y le pegan
Álvarez reveló que el problema venía desde hacía tiempo y cuál fue el motivo que desencadenó la pelea: “En los recreos tienen la costumbre de poner música y aparentemente uno se apropió de ese espacio y no lo compartía. Al no ponerse de acuerdo, comenzaron las amenazas, los entredichos y terminó como terminó”.
“No justificamos, no avalamos y lamentamos estos hechos”, manifestó. El adolescente golpeado recibió asistencia médica y en el lugar también se presentó la Policía. Finalmente fueron retirados por los padres.
Además, detalló que no aplicarán amonestaciones, debido a que desde el 2006 no existe como método de sanción. “Apelamos al acuerdo, reponer o reparar alguna acción. No creemos que la amonestación sea un método para corregir, al contrario, es para expulsar y dejar afuera del sistema a nuestros jóvenes”, sentenció.
+ VIDEO: la violenta pelea entre adolescentes