Para algunos, el lunes fue fin de semana largo. Sin embargo, ni siquiera los ladrones se tomaron un descanso. Alrededor de las 17:30, un maxikiosco ubicado sobre Rafael Núñez al 3.700, en barrio Cerro de las Rosas, fue escenario de un hecho violento.
El empleado estaba solo cuando ingresó un hombre con el casco puesto sobre su cabeza y el rostro completamente al descubierto. Primero preguntó por el precio de una cerveza. Después dio algunas vueltas por el interior como si buscara algo en particular y se fue. Segundos más tarde regresó y lo amenazó con un arma.
“Dame toda la plata o te quemo”, le advirtió mientras le apuntaba. “No te tengo miedo”, le respondió la víctima. El ladrón insistió con pegarle un tiro. Rápidamente el joven tomó un hierro que tenía abajo del mostrador, se defendió golpeándolo en la mano y se tiró al suelo. El malhechor huyó corriendo: no se llevó nada. Video:
No es la primera vez que viven una situación tan estremecedora. En diciembre del año pasado, su compañero de trabajo fue sorprendido por ladrones, quienes lo encerraron en el baño para cometer el delito.
+ MIRÁ MÁS: El bombero ladrón fue identificado: su familia pidió perdón
Este año, sufrieron un robo por mes de enero a abril sufrieron. Ante estas circunstancias, decidieron aferrarse a este hierro como defensa personal. Están asustados porque todo el tiempo están expuestos. “Me la jugué. Esta vez me salió bien, pero podría haber terminado peor”, reconoció a este medio. Video: