Vestían con gorros, barbijos, anteojos de sol y guantes. De esa manera, con el objetivo de evitar ser identificados, una banda de delincuentes rompió el perímetro del country Valle del Golf, en Malagueño, y robó en al menos dos viviendas.
Ocurrió en la madrugada de este jueves. De acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder ElDoce.tv, los delincuentes maniataron a una familia y le robaron algunas pertenencias. Acto seguido fueron a otra vivienda y se llevaron desde dinero en efectivo (3.500 dólares aproximadamente), computadoras, teléfonos y huyeron en la camioneta de las víctimas.
Según reveló un vecino a este medio, una de las familias “llamó a la guardia en pleno robo y no fueron atentidos”. Los delincuentes se dieron cuenta, pero continuaron con su objetivo: “Se quedaron dos horas más, hasta se cruzaron a otra casa”. Menores de edad habrían sido testigos del violento asalto.
+ MIRÁ MÁS: Un menor simuló ser vendedor ambulante, pidió agua y robó: el video
Desde la Policía de Córdoba aseguraron que el modus operandi fue el mismo de días atrás. El country Valle del Golf ya había sido escenario de otro robo.
En diálogo con Noticiero Doce, una de las víctimas del violento robo relató el terror que pasaron mientras los ladrones desvalijaban la casa. "Había tres tipos apuntándome. Le dije a mi pareja que llamara a la guardia", reveló Ignacio.
La pareja del damnificado, Paula, reveló que llamó a la guardia y que fue amenazada por uno de los ladrones, que le puso el revólver "entre las cejas". La guardia le deolvió la llamada, lo que alteró a los malhechores, que golpearon e insultaron a la pareja.
"Nos pedían plata, la pasamos muy feo. Nos mudamos a un country para estar seguros y pasó todo lo contrario. Es deplorable la seguridad de este barrio, hoy mismo nos vamos", expresó, entre lágrimas.
+ VIDEO: Los dramáticos testimonios de las víctimas del violento robo en Malagueño: